BLOG » Página 6

Herramientas Digitales. La Brecha Generacional en las Organizaciones.

Herramientas Digitales. La Brecha Generacional en las Organizaciones

Las nuevas herramientas digitales han permitido que las tareas cotidianas sean más prácticas y fáciles.

La dirección y los Project Manager de las organizaciones deben ayudar a que los profesionales de las generaciones menos tecnológicas adquieran habilidades digitales y las pongan en práctica ganando productividad.

Leer más »

Evento: Proyectos de Rehabilitación Sostenible de Hoteles

El próximo martes 8 de noviembre participaré en un evento sobre Proyectos de Rehabilitación Hotelera, organizado por Madrid Network.

Mostraremos algunas experiencias en rehabilitación hotelera relacionadas con la sostenibilidad y el aseguramiento de negocio.

Leer más »

El Siete Mágico de los Project Managers Millennials

La nueva generación de trabajadores, los «millennials», llegan a las organizaciones con una filosofía de vida y de trabajo muy diferentes a las de las generaciones anteriores.
La tarea de los Project Managers es implantar, junto a los directores de las compañías, metodologías que atraigan a estos profesionales y que generen en la organización un entorno agradable y motivacional para que las diferentes generaciones trabajen en armonía y por el éxito y crecimiento de la compañía y el propio.

Leer más »

Caso de Estudio: Estilos de Liderazgo de un Project Manager

HABILIDADES DE UN PROJECT MANAGER LÍDER

La figura del Project Manager está vinculada a la de líder dentro de una organización. Es el responsable de la ejecución, coordinación e impulso de los proyectos. Por ello, es imprescindible que cuente con unas capacidades, habilidades y características que le faciliten el liderazgo para dirigir proyectos.
Según aplique las habilidades de dirección, marcará un estilo de liderazgo u otro. Sin embargo, sea cual fuere el estilo de liderazgo adoptado por el Project Manager, entrará dentro de su responsabilidad garantizar que los equipos cumplan con los objetivos de la organización.

Leer más »

Case Study – APQP-Advanced Part Quality Planning

APQP-Advanced Part Quality Planning - Ejemplo

Presentamos un ejemplo del APQP (Planeación Avanzada de la Calidad del Producto). Método en el que se definen las actividades relacionadas con el lanzamiento en tiempo y en forma de un nuevo producto. Además, estructura los tiempos para las modificaciones necesarias para lograr la satisfacción del cliente.
Las cinco etapas del APQP pretenden crear un estándar del producto que gestione las distintas actividades y controles de diseño y proceso, para facilitar la comunicación con cada uno de los involucrados en el proyecto.

Leer más »

APQP, el Requisito Técnico que aplica la Industria Automotriz

El APQP (Planeación Avanzada de la Calidad del Producto) es un método en el que se definen las actividades relacionadas con el lanzamiento en tiempo y en forma de un nuevo producto. Además, estructura los tiempos para las modificaciones necesarias para lograr la satisfacción del cliente.
Las cinco etapas del APQP pretenden crear un estándar del producto que gestione las distintas actividades y controles de diseño y proceso, para facilitar la comunicación con cada uno de los involucrados en el proyecto.

Leer más »

Caso de estudio: Triángulo del Talento de PMI® en la Implantación de la PMO en Calcodi Ltda.

Caso de estudio Triángulo del Talento de PMI en la Implantación de la PMO en Calcodi Ltda.

El siguiente caso de estudio se extrae de la experiencia aplicando las competencias dibujadas en el Triángulo del Talento en una empresa constructora. Esta transformación organizacional se implementó mediante un Plan de Capacitación dirigido por la oficina de proyectos, PMO que da valor a Calcodi Ltda.

Leer más »

Evolución del Triángulo del Talento de PMI®

Se ha publicado el Nuevo Triángulo del Talento de PMI® enfocado éste, a describir las habilidades esperadas de un Project Manager y su equipo, más que a elementos que conforman al proyecto mismo.

Debido a la gran competencia que existe en el mercado actual, el PMI argumenta que un Project Manager exitoso es aquel que domina conocimientos técnicos, demuestra habilidades de liderazgo y posee el conocimiento para el desarrollo de estrategias de negocio.

El éxito de los Directores de Proyectos va mas allá de ser expertos técnicos y aplicar conocimientos, habilidades y herramientas, hay otros factores tales como las condiciones económicas y de mercado, la cultura y el estilo organizacional que deben de tener muy en cuenta para tener éxito en los proyectos que lleven a cabo.

Leer más »

Generación Millennial y Competencias Digitales

GENERACIÓN MILLENNIAL Y COMPETENCIAS DIGITALES

Para la Generación Millennial, un buen lugar de trabajo es uno donde puedan disfrutar lo que hacen y puedan crecer personal y profesionalmente. Además al ser una generación que ha crecido de la mano de la tecnología, las empresas buscan esa la presencia de ciertas habilidades digitales en las personas para poder adaptarse mejor al cambio y a la transformación digital.

Leer más »

122 Top Project Management Influencers Of 2022

Es un gran orgullo que sean tus colegas los que reconozcan tu labor en la difusión y desarrollo de la profesión de la Dirección de Proyectos.

Aquí hay una lista de las mentes más brillantes y los pensadores influyentes que están dando forma a la industria de la gestión de proyectos en la actualidad. Estos profesionales son un testimonio del impacto que tiene en la actualidad la profesión de Project Management.

Leer más »