Digital PM en Dubai Project Management Forum 2023

El Dubai International Project Management Forum es el mayor foro de #ProjectManagement de la región le brinda la oportunidad de conocer, establecer contactos y conectar con expertos y especialistas en la Dirección de Proyectos.

El DIPMF atrae a más de 1.500 asistentes internacionales, y expone el papel de Dubai a la hora de liderar el impulso del desarrollo en toda la región mediante la adopción de estándares internacionales en una serie de megaproyectos que han captado la atención mundial. El ejemplo de Dubai demuestra que una sólida base de gestión de proyectos es fundamental para aprovechar las tecnologías y soluciones que cambian las reglas del juego en la forma de gestionar las empresas, la economía y los gobiernos.

Este evento anual está organizado por la Roads & Transport Authority (RTA) en cooperación con la Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) y el Project Management Institute (PMI), con el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

 

Digital Project Management

En el track dirigido al Digital Project Management tendré el honor de presentar mi conferencia sobre la dimensión actual de la digitalización como herramienta de gestión y la perspectiva de futuro de la gestión digital de proyectos.

En esta presentación, se revisará la dimensión actual de la digitalización como herramienta de gestión y la perspectiva futura de la gestión de proyectos digitales.

Según un análisis bibliométrico, los artículos de revistas proporcionan una visión del estado de la digitalización de la gestión de proyectos. A nivel general, la gestión de proyectos todavía no está totalmente digitalizada, pero se utilizan tecnologías como herramientas para optimizar los procesos de gestión de proyectos.

El impacto de la digitalización en los proyectos de tecnología de la información es evidente a través de la adopción de enfoques ágiles.

La mayoría de las publicaciones se centran en la tecnología de la información y la construcción. La razón de esto es que la gestión de proyectos digitales está impulsada por la TI y la mayoría de la investigación está relacionada con el modelado de información de la construcción en la industria de la construcción. Esto debe superar una barrera cultural en este sector altamente tradicional, donde la fuerza laboral no está acostumbrada a la introducción de nueva tecnología. Además de crear una cultura digital, la organización del proyecto debe romper barreras específicas de la industria y crear nuevas oportunidades en un modelo de negocio de largo éxito mediante la introducción de algo nuevo.

En la presentación expondré si esta tecnología sirve para cambiar el modelo de negocio, la relación con los clientes, y el entorno que nos rodea.

Gracias a la digitalización de la gestión de proyectos, se están implementando nuevos modelos de negocio en el sector de la construcción. Curiosamente, las empresas que mejor lo están haciendo no son las que más experiencia tienen gestionando proyectos, sino aquellas provenientes del mundo digital que han visto nuevas oportunidades gracias a la aplicación de su tecnología.

Esta sería la consecuencia futura de esta digitalización, en la que muchas empresas deberían preguntar,

¿Qué ocurriría si la tecnología cambiase la forma en que los proyectos aportan valor al cliente?

 

Comentarios