Taller Workshop en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid sobre Construction Project Management y BIM

El valor del Construction Project Management en la Transformación Digital de la Edificación:

Aplicación Metodología BIM

El próximo 20 de marzo participaremos en un Taller Workshop para exponer el valor  de la Dirección de Proyectos en el sector de la construcción, o Construction Project Management, como herramienta para impulsar la modernización del sector.

La tecnología BIM está siendo un elemento clave de la Digitalización de la Edificación, y todos los agentes del sector están enfocando sus esfuerzos hacia el futuro de la Construcción 4.0. Sin embargo, implantar un modelo de trabajo basado en la tecnología BIM, y sacar la máxima rentabilidad a esta inversión no es posible sin basarse en organigramas y formas de trabajo más estructuradas y eficientes. BIM  sólo es una herramienta que aporta sus beneficios en un entorno en el que los proyectos se planifican, ejecutan y controlan basándose en procesos eficaces.  De ahí que la transforamción cultural de las empresas del sector hacia un modelo más maduro en la gestión de sus proyectos sea el punto de partida ideal sobre el que implantar herramientas BIM.

La propia implantación de BIM en una empresa promotora o constructora es un proyecto que debe ser gestionado eficientemente. También lo son los proyectos de Transformación Digital, tanto de promotores, constructores, como despachos técnicos e ingenierías.

La implantación de BIM en una empresa promotora o constructora es un proyecto que debe ser gestionado eficientemente. Los CIOs del sector de la construcción cada vez tienen un papel más importante. Clic para tuitear

Taller Workshop sobre BIM y Project Management

Taller en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid sobre Project Management y BIM

Fecha: 20 Marzo
Horario: 18:30 – 20:00 h
Lugar: COIIM – Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid- C/ Hernán Cortés, 13. Madrid
Pulse AQUÍ para descargarse la invitación

Orientado al aprovechamiento de modelos BIM en la gestión de proyectos en todo su ciclo de vida, el workshop se basará en tres casos prácticos donde se tratará la importancia del Construction Project Management en la implantación de metodologías profesionales de gestión de proyectos de construcción, y cómo la gestión de proyectos por procesos es uno de los caminos más eficaces hacia la transformación digital de promotoras, constructoras y administraciones públicas.

El taller está organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM, con la colaboración de PMI Madird, Spain Chapter y AECMA. Tendrá una duración aproximada de 1,5 horas, y será impartido por D. Miguel Tapia y D. Carlos J. Pampliega voluntarios del Grupo de Construcción del Capítulo de Madrid del PMI.

Tendrá un formato especialmente práctico, en el que se estudiarán los factores de éxito de proyectos reales del sector: La aplicación del Project Management y la tecnología BIM a la transformación digital de una empresa constructora, su aplicación en el control de los proyectos, o la aplicación en obras y contratos colaborativos como Integrated Project Delivery.

Se servirá con posterioridad una copa de vino español.

Imprescindible confirmación a comunicacion@coiim.org

Aforo máximo: 30 personas

Comentarios