#PMideas: Gestión de Proyectos, ¿moda o necesidad?

Bienvenidos a PMideas.es,  un dominio con la visión de ser un referente sobre Artículos e Ideas de Project Management.

La parte más importante y de mayor valor para nosotros es un Blogroll en formato magazine, que obedece a la filosofía que queríamos recoger en el dominio PMideas.es:  el sitio donde recopilar información y artículos de interés, escritos por los blogs de referencia en nuestro ámbito, principalmente desde España y Latinoamérica.

Entre todos los amigos que participan, sumamos más de 25 profesionales que escriben semanalmente con ilusión y ganas de compartir experiencias y conocimientos. El mejor premio que les podemos dar a cambio es leerlos y compartirlos.

Aquí el enlace al Blogroll sobre Project Management.

Para destacar el carácter de difusión y colaborativo del PMideas os invitamos al siguiente reto: Invitar a todos los Directores de Proyectos a escribir un post con un tópico común para un día concreto:

“Gestión de Proyectos: ¿moda o necesidad?»

#PMideas

Todos los que trabajamos en la Gestión de Proyectos tenemos una idea clara de lo importante que es nuestro trabajo.

Pero, queríamos ir más allá: nos preguntábamos si las empresas españolas entienden la importancia competitiva de la Dirección de Proyectos; o por el contrario, lo ven como una moda pasajera que no aporta nada nuevo a su forma de trabajar.

¿Creéis que el Project Manager es un perfil pasajero, o se convertirá en un pilar imprescindible para el futuro de las empresas?

Habíamos elegido este tema precisamente porque es lo suficientemente  subjetivo y creativo como para que cada uno se sienta cómodo exponiendo sus ideas, su experiencia profesional, y la perspectiva desde su sector.

La fecha para publicar los artículos en vuestros blogs sería la madrugada del 24 de marzo. Podéis utilizar con la etiqueta común #PMideas para seguirlo en Twitter.

Estáis todos invitados, tengáis blog propio o no. Para aquellos que no dispongan de blog propio, publicaremos sus artículos directamente en PMideas.es con su perfil profesional para promocionarles.

Podéis confirmar vuestra participación a través de info@pmideas.es o a través de Twitter, mencionando el hastag #PMideas.

Elaboraremos un listado con todos los participantes, vuestros blogs y perfiles en Twitter para poder enlazarlo al final de cada post, y seguir todos los artículos de una forma sencilla.

¡Apúntate, nos interesa tu opinión!

¿Se convertirá la Gestión de Proyectos en una herramienta necesaria para la estrategia de las empresas?

#PMideas_24 de Marzo

Comentarios