Building & Management: Organizacional Agility In The Construction Sector

Ya está a nuestro alcance el último volúmen de B&M, Building & Management, revista sobre Gestión en la Edificación editada por la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Building & Management es una revista digital científica con periodicidad cuatrimestral, dedicada a la divulgación de trabajos originales sobre gestión de los procesos  vinculados a la edificación, desarrollados por los sectores de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción en cualquiera de las fases del ciclo de vida del edificio.

 

En este último número de la publicación Building & Management, Carlos J. Pampliega nos traslada en su editorial la importancia que representa para las empresas del sector de la construcción detectar y responder a los cambios del mercado.

Las necesidades cambiantes de
los usuarios reconfiguran las vi
viendas del futuro en una forma a la que no estamos costumbrados.

El editorial presenta casos como el de la empresa AirBnb y su proyecto «Backyard» que se está adaptando a las nuevas necesidades habitacionales de la población con un nuevo servicio de pequeñas construcciones secundarias para invitados o alquiler temporal.

Conocer antes que nadie las nuevas necesidades del mercado y, principalmente, saber afrontarlas, nos da una gran ventaja frente a nuestros competidores.

Uno de los grandes retos es acostumbrarse a las nuevas tecnologías y a la agilidad del mercado, además de adaptarnos a los nuevas demandas de unos clientes cada vez más exigentes, mejor informados y con mayor poder en las tomas de decisiones gracias a todas estas tecnologías.

Para afrontar este reto, el sector de la construcción debe encarar una transformación. La Agilidad Organizacional, no es una tendencia que podamos considerar de futuro, como bien se nos relata en el artículo.

 

Building & Management, Gestión en Edificación
Volume 2/Isuue 3: Septiembre-Diciembre 2018

Los artículos publicados en éste número de B&M están relacionados con nuevas herramientas y sistemas de presentación gráfica, y como aplicarlas tanto en el ámbito público como en el privado.

  • Editorial: AGILIDAD ORGANIZACIONAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
    Carlos J. Pampliega García
  • ANÁLISIS DE LA SOSTENIBILIDAD DE UNA VIVIENDA VERNÁCULA COLONIAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
    Yesenia Kim Guzmán Quintana, Juan Antonio Ramírez-Sáenz, Juan Martín Gómez-Sánchez, José Luis Ponz-
    Tienda, Juan Pablo Romero-Cortés & Laura Gutiérrez-Bucheli
  • INTEGRACIÓN DEL PLAN DE EJECUCIÓN BIM CON LA GUÍA PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (PMBOK) DE PMI (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE)
    Delmiro Cajade Sánchez & Patricia del Solar Serrano
  • PROCESO PARA LA LEGALIZACIÓN DE UNA CASA CUEVA COMO VIVIENDA
    Luis Jiménez López
  • ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO EN COLOMBIA: UNA PROPUESTA DE MATRIZ Y ASIGNACIÓN DE RIESGOS
    Daniela González, Laura Gutiérrez-Bucheli, José Luis Ponz-Tienda & Mateo Bonilla
  • GESTIÓN DE LA ENTOMOFAUNA EN EDIFICACIÓN COMO INDICADOR DE SÍNTOMAS DE ESTADOS PATOLÓGICOS. II GENERO BLAPS
    Gregorio García López de La Osa, Javier Losada Sanz,
    Sara Rodríguez de La Sarmantina Fikkers & Estanislao Moreno De Simón
  • IMPLEMENTACIÓN DE BIM EN INFRAESTRUCTURA: LA NECESIDAD DE ABORDARLO DESDE EL SECTOR PÚBLICO
    Santiago Alsina-Saltarén, José Luis Ponz-Tienda, Laura Gutiérrez-Bucheli & Mónica Sierra-Aparicio

 

Puedes descargarte el número completo a través de POLIRED de la Universidad Politécnica de Madrid en Building & Management.

 

Publica tus ideas sobre Gestión en Edificación

La publicación digital de esta revista científica se realiza a través de la plataforma POLIRED (Revistas Digitales Politécnicas) de la Universidad Politécnica de Madrid, en la sección Building & Management.

El acceso a la publicación es libre con el objeto de promocionar y dar a conocer los artículos relacionados con la gestión en la edificación en sus distintos ámbitos.

Ya estamos revisando los artículos para los próximos números.

Si estás interesado en que tus ideas sean publicadas en los próximos números, ponte en contacto con nosotros en carlos@salineropampliega.com, o envía tu artículo a bm.edificacion@upm.es

B&M E. Politécnica Madrid

 

 

Comentarios