PMI Virtual Experience Series 2023 – Digital Project Management

Navegando por la Transformación Digital de la Gestión de Proyectos

En nuestro mundo acelerado e impulsado por lo digital, ha surgido un problema clave para las empresas: ¿Cómo podemos utilizar de manera efectiva el poder de las tecnologías digitales para revolucionar nuestras prácticas de gestión de proyectos y fomentar modelos comerciales nuevos y dinámicos?

Esta pregunta está en el centro de una transformación digital que afecta no solo la forma en que interactuamos con las partes interesadas, sino también la forma en que vemos el mundo de la gestión de proyectos.

Únete a mí en una presentación sobre Digital Project Management en el Congreso Virtual Experience Series 2023 de PMI el15 de junio, donde profundizaremos en los retos y oportunidades que nos espera en la gestión de proyectos del futuro.

 

Digital Project Management

Digital Project Management trata de reinventar la forma en que comprendemos y abordamos la gestión de proyectos, adoptando una mentalidad centrada en la innovación y la interacción con nuestros stakeholders.

La frecuencia de la digitalización y las tecnologías digitales en la literatura científica sirve como un claro indicador del papel crucial que desempeñan en nuestro mundo cada vez más interconectado. Cuando se combinan con el poder de la computación en la nube y la IA, estas herramientas digitales tienen el potencial de optimizar significativamente los procesos de gestión de proyectos, aumentando la productividad y la eficiencia en el camino.

Imagina poder aprovechar al máximo las tecnologías digitales, la computación en la nube y la inteligencia artificial para optimizar nuestros procesos de gestión de proyectos, aumentar la productividad y lograr una eficiencia sin precedentes. ¡Es simplemente increíble!

Pero, y aquí está la clave, la transformación digital no se trata solo de adaptar lo que ya hacemos al entorno digital. Va mucho más allá. Se trata de reinventar la forma en que comprendemos y abordamos la gestión de proyectos, adoptando una mentalidad centrada en la innovación y la interacción con nuestros stakeholders.

En esta presentación, exploraremos casos reales que demuestran cómo la gestión de proyectos digitales ha dado lugar a nuevos y emocionantes modelos de negocios. La creciente presencia de tecnologías digitales y la cantidad masiva de datos que se recopilan de diversas fuentes nos desafían a repensar nuestras prácticas y descubrir nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de nuestras organizaciones.

Carlso J. Pampliega Digital PM

¿Interesado en aprender más?

A medida que continuamos explorando y adaptándonos a este panorama futuro que representa Digital Project Management, es importante recordar que el Digital Project Management puede tener un efecto profundo en nuestros procesos de gestión de proyectos. Al aprovechar de manera efectiva las herramientas digitales, tenemos el poder de optimizar nuestro trabajo, enriquecer la experiencia del cliente, optimizar las operaciones e incluso diseñar nuevos modelos comerciales, lo que lleva a mejores resultados.

Pero, no olvidemos algo fundamental: en medio de esta transformación digital, es crucial mantener los principios básicos de la gestión de proyectos, como la colaboración y el trabajo en equipo. A medida que avanzamos hacia la era digital, debemos recordar que la tecnología es una herramienta poderosa, pero son las personas las que hacen posible el éxito de nuestros proyectos.

Finalmente, examinaremos el papel cambiante de los gerentes de proyecto en esta era digital. Con las tecnologías digitales alterando el panorama de los modelos de negocios, entenderemos cómo los gerentes de proyectos pueden navegar este cambio de manera efectiva y guiar a sus equipos hacia una transformación digital exitosa.

¿Estás intrigado?

¿Quieres seguir navegando por la Transformación Digital de la Gestión de Proyectos?

Me encantará que me acompañes el 15 de junio en el Congreso Virtual Experinence Series de PMI para esta presentación y participar en las preguntas y respuestas conmigo y con el resto de la comunidad de Directores de Proyectos en la sección Community Conversations que tendrá lugar duratne todo el congreso. Entablaremos un diálogo significativo sobre el futuro de la gestión de proyectos  y exploraremos formas de impulsar la transformación dentro de nuestras organizaciones.

 

PMI’s Virtual Experience Series 2023: 15 June

 

PMI VIRTUAL EXPERIENCE 2023_15 JUNE

 

La entrada PMI Virtual Experience Series 2023 – Digital Project Management aparece primero en PMideas.



Fuente: SalineroPampliega (PMI Virtual Experience Series 2023 – Digital Project Management).