Tema: Nuevas tendencias en Proyectos

103

Creating a Common Collective for Distributed Teams

We have all experienced an amazing transformation in the last year, one which has, in many ways, accelerated changes that we already beginning to happen, in the way we work, where we work and how we work as part of a team. The following is a guest article from my friends at CROOW. Creating a Common Collective for Distributed Teams Work looks different these days. With the rise of remote work, advancements in communication and collaboration technologies, and team members dispersed in different locations, the overall scope of project [...]

Leer más »

¿Cómo elegir el mejor Hosting para tu startup?

La presencia en Internet de una startup es casi más importante que la propia idea de negocio. La experiencia de usuario debe estar a la altura y de ella va a depender que el cliente confíe o no en la empresa. Por ello es de suma importancia que la web sea rápida y segura y para ello es clave la elección de un buen hosting. El hosting o alojamiento web es el espacio físico donde se almacenan las páginas web y sirve para que se pueda acceder a ellas desde [...]

Leer más »

Hyundai presenta un coche que anda

Cortesía de Hyundai Hyundai está decidido a cambiar el mundo del automóvil. Y es que la compañía ha presentado su Hyundai Elevate UMV, un coche que se transforma al más puro estilo robot para funcionar con unas patas extensibles, convirtiendo las ruedas en patas que permite al vehículo avanzar hacia delante. Este nuevo coche, cuyos bocetos se presentaron el año pasado en el CES ya cuenta con un prototipo a escala 5:1 y el resultado es asombroso. Forma [...]

Leer más »

Gamificar para cambiar: el caso de The Fun Theory (la Teoría de la diversión)

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/laboratorioti.com/web/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/rss-manager/rss_manager.php on line 64     Speed Camera Lottery fue un experimento puesto a prueba por Wolkswagen en Estocolmo en 2010. Con una propuesta gamificada logró bajar la media de velocidad en una calle un 22% simplemente ofreciendo una participación en una lotería muy particular. Vamos a ver este caso de propuesta de [...]

Leer más »

Mi último artículo en Capterra sobre Inteligencia Artificial en la Dirección de Proyectos

Inteligencia Artificial en la gestión de proyectos

La primera parte de este artículo publicado en Capterra presentó los retos que tienen las pymes en gestión, organización y responsabilidades en relación a la Dirección de Proyectos. Cómo la Dirección de Proyectos debe ser un sistema sencillo y flexible hecho a medida o tailoring, en dónde la metodología, procesos y herramientas se adapten a la empresa y el proyecto. Esta segunda parte trata sobre cómo se puede aplicar la Inteligencia Artificial (IA) para adaptar e implementar un sistema de Dirección de Proyectos en las [...]

Leer más »