Twitter complica el proceso de retuit para evitar la difusión de bulos

Twitter acaba de incorporar algunos cambios a la hora de hacer retuits a los comentarios para así evitar la difusión de información considerada engañosa. Y es que la red social de microblogging alertará a los usuarios cada vez que quieran retuitear algún post con información engañosa sobre el coronavirus, o desinformación relacionada con las elecciones de Estados Unidos, que están a la vuelta de la esquina.

A partir de ahora, los usuarios de Twitter recibirá un mensaje insistiendo en la necesidad de citar el tuit, en vez de compartir únicamente el post en cuestión. La intención es que así el usuario se lo pensará dos veces a la hora de compartir algo que no está considerado como informativamente bueno. 

Eso sí, el usuario siempre tendrá la opción de retuitearlo pero antes tendrá que pasar por este mensaje, por lo que el proceso de retuit se complica un poco más. 

A lo largo de este año, Twitter ha ido incorporando una serie de avisos para las publicaciones que difunden datos ya desmentidos, sobre todo los relacionados con el coronavirus, para así evitar la difusión de la desinformación. Lo ha hecho con figuras públicas de la talla del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Los usuarios que quieran compartir ese post con información de dudosa veracidad, reciben una alerta que les dirigirá a una fuente de información fiable sobre la cuestión antes de permitirles amplificar esa información.

La entrada Twitter complica el proceso de retuit para evitar la difusión de bulos aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Twitter complica el proceso de retuit para evitar la difusión de bulos).