Valores y esencia personal: las claves del futuro liderazgo

 

Jaime Ozores, headhunter y socio de Odgers Berndtson, firma internacional de consultoría especializada en la búsqueda y selección de personal directivo, presentó las claves para conseguir llegar a la cima del liderazgo y cómo el talento entusiasta, sincero y transparente es la base de las empresas para afrontar una crisis disruptiva mundial.

Lo hizo durante su participación en el marco del Ciclo de Conferencias online y gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA bajo el hashtag #QuédateEnCasa, con motivo de la crisis del coronavirus. Jaime Ozores impartió la webinar ‘Talento y liderazgo para afrontar una crisis disruptiva mundial‘.

Desde el 2019 hay una gran tendencia en la búsqueda de talentos con cinco pilares básicos a destacar: valores, actitud correcta, un mind set adaptado, habilidad competencial y atracción del mejor talento para liderar la organización. Se trata, por tanto, de procesos de búsqueda y captación de talento centrándose en valores clave para ser líderes alineados con la organización y poder tener un efecto multiplicador en los resultados.

Coraje, superación y resiliencia serán el foco en la “guerra por el talento” y en los planes de sucesión del liderazgo. Igualmente, los actuales headhunters recomiendan que para afrontar con éxito una entrevista las skills más demandadas en este cambio de época son la comunicación eficaz y efectiva, escucha activa, asertividad, proactividad en la preparación de un elevator pitch y una buena preparación y puesta en escena.

Ozores destaca que “que solo el 15% de las compañías se muestran confiados en sus actuales equipos directivos para liderar la nueva era y los nuevos mercados emergentes”. Por dicho motivo, aumenta la cierta preocupación por asumir las diferentes estrategias que deben adoptar las grandes empresas para alcanzar continuar hacia el ascenso.

Stephen Hawking afirmaba que “la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”, y así, Ozores subrayó que “las empresas se enfrentan a un gran cambio debido al impacto del coronavirus”. Por ello, para afrontar los próximos años, las compañías necesitan “capacidad de adaptación, liderazgo para retener el talento y un desarrollo del talent pool o reserva de talentos”, con el objetivo de conducir al crecimiento de las empresas y hacer frente al reto que se avecina.

Asimismo, “tener visión” es un elemento clave que hay que tomar como valor, puesto que la falta de visión juega un elemento clave en la estrategia empresarial para lograr alcanzar el éxito. De ahí, que el 85% de las compañías consideran al CEO como elemento clave para liderar el cambio en los próximos cinco años, y como otros apoyos, como los COO o los CFO serán “palanca de cambio como punto clave para el sector digital”.

Los puestos de máxima visibilidad necesitarán “el pensamiento estratégico contextual” para hacer frente al gran cambio de época y construir nuevos modelos de adaptación que supongan y garanticen el buen funcionamiento del equipo empresarial. Pues, la resistencia al cambio y la falta de dinamización es un freno que hace que las organizaciones no estén preparadas para el siguiente escenario, concluyó.

La entrada Valores y esencia personal: las claves del futuro liderazgo aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Valores y esencia personal: las claves del futuro liderazgo).