‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’: cómo afrontan la digitalización un millennial y un baby boom

Juanma Romero, periodista, paradigma de la generación del baby boom; Jesús Romero, especialista en Marketing y Comunicación, millennial. Padre e hijo afrontan la digitalización del mismo mundo que comparten pero desde perspectivas diferentes. O quizás no tanto. De ello tratan en ‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución‘, ensayo que analiza el futuro laboral y los cambios que se están produciendo en la relación entre empleados y empleadores.

La obra ha sido publicada por Exlibric y se ha gestionado como edición bajo demanda. Cuenta con la participación de RTVE y se incorpora a la Biblioteca Emprende, que ya ha publicado otras obras como ‘Píldoras para emprender’, ‘Emprender en la Era Digital’ y ‘Apptualízate’.

‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’ trata la nueva realidad vista por dos personas totalmente diferentes: Jesús, un millennial que ha nacido con la tecnología, y Juanma, a punto de cumplir los sesenta, que es el vivo ejemplo de un inmigrante digital que ha tenido que adaptarse a lo largo de toda su carrera profesional, pasando de la máquina de escribir tradicional con ese teclado tan ruidoso al móvil inteligente, y que ha sido capaz de hacerlo a base de esfuerzo y de no rendirse ante las dificultades.

Jesús Romero dijo este lunes, en el acto de presentación del libro, que “la principal lección de ‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’ es que tenemos que ser capaces de adaptarnos, independientemente de la edad, mostrarnos abiertos de mente, dominar con maestría las habilidades blandas y ser conscientes de que el trabajo tradicional ha desaparecido o está en vías de hacerlo”.

Por su parte, Juanma Romero apuntó que “lo de trabajar en una empresa para toda la vida se ha acabado, y quien no quiera verlo lo va a pasar mal, muy mal. Se trata de lograr ser lo más felices posible, tanto en lo profesional como en lo personal, terrenos que suelen ir íntimamente unidos. Y para ello tenemos que ser capaces de adaptarnos a los constantes cambios que se están produciendo en todo el mundo laboral”.

Es algo a lo que tienen que hacer frente las nuevas generaciones si quieren salir adelante. El mercado laboral se está dividiendo en tres segmentos, cada vez más separados: los que estarán muy bien considerados profesional y económicamente; los intermedios, que podrán vivir con cierta comodidad; y los de abajo, que lo pasarán mal. Una división que existe actualmente pero que se va acrecentando cada día.

En la presentación del libro, que dirigió Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica, estuvo presente el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, quien mostró su apoyo a esta iniciativa. “Este trabajo”, dijo, “es importante porque emprender es sinónimo de iniciativa, y la iniciativa es importante para el crecimiento de la economía”. El acto también contó con la presencia de Pilar del Rey, del departamento de publicaciones de RTVE, que ha sido la persona encargada por parte de RTVE de gestionar la publicación de la obra.

‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’ cuenta, además, con la colaboración de profesionales del sector que analizan diferentes puntos de vista, desde el autoempleo hasta la formación profesional, pasando por la ciberseguridad, la marca personal, la transformación digital en la industria audiovisual o las tecnologías de apoyo al puesto de trabajo.

La entrada ‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’: cómo afrontan la digitalización un millennial y un baby boom aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (‘Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’: cómo afrontan la digitalización un millennial y un baby boom).