Tema: Project Management

97

BLOG » Página 3

PMO Tip #13: Efficient Methods for Capturing and Managing To-Do Lists for Maximum Productivity

admin Organising and tracking activities are crucial for enhancing productivity in our fast-paced world. One of the most helpful methods for keeping track of one’s tasks is using a to-do list. You must carefully construct and maintain to-do lists to guarantee that you do your activities successfully. We’ll examine many to-do list management strategies that might significantly boost your productivity in this article. Different Techniques for Capturing and Managing To-Do Lists 1. Pen and Paper Writing things down on paper is one of [...]

Leer más »

Plantillas para una Gestión Efectiva de Stakeholders en Proyectos

La gestión efectiva de los stakeholders es un aspecto crucial en cualquier proyecto, ya que las partes interesadas desempeñan un papel fundamental en su éxito. Inspirados por el artículo ‘Principles of Stakeholder Management‘ de Max Clarkson, Donaldson, Preston y Brooks de la Universidad de Toronto, hemos creado una serie de plantillas descargables que te ayudarán a aplicar estos principios según el marco PMBOK. En este artículo, que analizamos en su día en la entrada a nuestro blog 7 principios fundamentales sobre Stakeholder [...]

Leer más »

Claves para una adaptación eficaz en la gestión de proyectos

Iñaki Zabala https://enredandoproyectos.com/wp-content/uploads/2022/02/twitter-adaptacion-de-proyectos.png La adaptación o personalización, término traducido del inglés “tailoring”, es un concepto muy utilizado en gestión de proyectos, y al que se le ha dado mucha importancia en las diferentes versiones del PMBOK, especialmente en la séptima edición, que incluye una sección entera dedicada a la Adaptación. En este post, te voy a ofrecer las claves para que puedas conseguir una adaptación eficaz en la gestión de tus [...]

Leer más »

Invitado a #TYSC. Entrevista a un Project manager

Muchas presentaciones son del tipo “yo soy”. Pero un Project manager tiene que empezar diciendo qué hace para impactar en el mundo que le rodea, dividiendo mi actividad en tres ejes: Dirección de Proyectos en distintos sectores, desde Arquitectura y Real Estate, hasta Innovación; la Consultoría, ayudando a otros a gestionarlos eficazmente; y el ámbito Académico, con la investigación, mi tesis doctoral y la docencia. Así arranca la entrevista que realizaron los compañeros de la revista Tecnología y Sentido Común a nuestro [...]

Leer más »

Heidegger’s hand and the 3D Printer: Reflections on the Architecture of the Future

Puedes leer el artículo en español: «La mano de Heidegger y la impresora 3D»,  publicado en Stakeholders.news   Foto de Andrea G en Unsplash The Philosophy of Architecture in the Digital Age We are immersed in an era of computerization where, as Byung-Chul Han suggests in «The Transparency Society,» things have been transformed into ‘infomats,’  as information processors. This paradigmatic shift is evident in architecture, with the emergence of ‘Smart Homes‘ and the rise of 3D- printed houses, symbols of a new way to [...]

Leer más »

Evento: Siete Errores a Evitar en la Gestión de Proyectos

Gracias al acuerdo de colaboración que tiene COGITIBU con La Escuela de Negocios CEU Castilla y León, se ha organizado una charla técnica en la sede colegial el próximo 13 de junio de 2023, a las 18:30 horas, en la que se hablará sobre los “SIETE ERRORES A EVITAR EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS”.     REGÍSTRATE Y RESERVA TU PLAZA   En un mundo cada vez más competitivo, nos vemos enfrentados a desafíos cada vez mayores y proyectos más complejos. Carlos J. Pampliega, a lo largo de esta conferencia, nos llevará a explorar  los [...]

Leer más »

PMI Virtual Experience Series 2023 – Digital Project Management

Navegando por la Transformación Digital de la Gestión de Proyectos En nuestro mundo acelerado e impulsado por lo digital, ha surgido un problema clave para las empresas: ¿Cómo podemos utilizar de manera efectiva el poder de las tecnologías digitales para revolucionar nuestras prácticas de gestión de proyectos y fomentar modelos comerciales nuevos y dinámicos? Esta pregunta está en el centro de una transformación digital que afecta no solo la forma en que interactuamos con las partes interesadas, sino también la forma en que vemos el [...]

Leer más »

De la construcción a la fabricación

Carlos Pampliega https://i0.wp.com/stakeholders.news/wp-content/uploads/2023/05/ST17_Pagina_06-scaled.jpg?fit=1200%2C848&ssl=1&w=640 Singapur está liderando una nueva forma de construir, más rápida y sostenible. La construcción ha sido una industria en constante evolución durante los últimos años. Con la llegada de la pandemia del COVID, se ha acelerado aún más la necesidad de modernización y mejoras en la eficiencia de los procesos. La propia pandemia obligó a las autoridades a construir hospitales con la [...]

Leer más »

The Workspaces of the Future Should Prioritize People’s Well-being

Eduardo Souza https://images.adsttc.com/media/images/6425/d127/2026/bb01/70fb/1b01/medium_jpg/pt-the-workspaces-of-the-future-should-prioritize-peoples-well-being_22.jpg?1680200000 The Workspaces of the Future Should Prioritize People’s Well-beingSome pieces of furniture are so versatile that they are equally at home in a home, in an office or in a cafeteria. The Liceo armchair by Piergiorgio Cazzaniga and the Triada table by Layer Design for Andreu World with height adjustement are perfect example of this. Image Cortesia de Andreu [...]

Leer más »

How To Avoid ‘Productivity Paranoia’ In Hybrid Teams

unknown https://imageio.forbes.com/specials-images/imageserve/646f95f135b7dfa61705ca3f/0x0.jpg?format=jpg&crop=1598,1198,x31,y0,safe&width=1200 In-office team meeting with virtual teamgettyWorkplace changes ushered in by the pandemic have been accompanied by a host of new terminology. “Quiet quitting,” “boomerang employees,” “career cushioning,” and “return to office” (or just “RTO”) are just a few phrases that express the new realities. But among remote and hybrid workforces, “productivity paranoia” [...]

Leer más »