Un entorno multi proyectos se da cuando existen varios proyectos ejecutándose simultáneamente con interacción entre ellos por el hecho de compartir recursos. Esta situación dificulta la asignación de los recursos y crea conflictos entre los proyectos. Entornos multi proyectos La … Entorno multi proyectos Leer más » La entrada Entorno multi proyectos aparece primero en Recusos en project management. Si quieres más contenidos como este visita Recusos en project management. Fuente: Recursos en project management (Entorno [...]
Leer más »Tema: PMI
PMI es el acrónimo de project managemente…
BLOG » Página 2
El proceso de gestión del cronograma en la gestión de proyectos es esencial para asegurar que un proyecto se complete dentro del tiempo acordado, evitando retrasos y costos adicionales. Según la guía PMBOK (Project Management Body of Knowledge), este proceso … Gestión del cronograma Leer más » La entrada Gestión del cronograma aparece primero en Recusos en project management. Si quieres más contenidos como este visita Recusos en project management. Fuente: Recursos en project management (Gestión del [...]
Leer más »2.2. CÓMO EMPIEZAN LOS PROYECTOS En la teoría de gestión de proyectos, estos empiezan en la fase de inicialización; la cual tiene como objetivos la definición inicial del proyecto, la designación del director/a del proyecto, la asignación de los principales … Fase de inicio del proyecto Leer más » La entrada Fase de inicio del proyecto aparece primero en Recusos en project management. Si quieres más contenidos como este visita Recusos en project management. Fuente: Recursos en project management (Fase de inicio del [...]
Leer más »El ámbito de la gestión ágil trata siempre de buscar la innovación y la mejora continua. En este contexto, la minería de procesos, conocida también como Process mining, puede ser una herramienta útil para optimizar los flujos de trabajo y llevar nuestros proyectos al siguiente nivel. En este artículo exploramos qué es el process mining, cómo se relaciona con la agilidad y cómo puede beneficiar a nuestros proyectos. ¿Habéis oído hablar de este concepto? ¿Lo habéis utilizado en vuestras empresas? ¡Contádnoslo en los [...]
Leer más »Tipos de autoridad Según algunos estudios publicados existen seis fuentes de autoridad: Autoridad de posición. Esta sería la autoridad basada en la posición que uno tiene dentro del organigrama de la empresa, por tanto es una autoridad jerárquica basada en … Autoridad Leer más » La entrada Autoridad aparece primero en Recusos en project management. Si quieres más contenidos como este visita Recusos en project management. Fuente: Recursos en project management [...]
Leer más »1.5. FASES DE UN PROYECTO Este capítulo se centra en los proyectos tradicionales, que son los más habituales y los que suelen contar con fases como tal. Es fácil confundir etapa con fase, pero mientras la primera está relacionada con … Fases de un proyecto Leer más » La entrada Fases de un proyecto aparece primero en Recusos en project management. Si quieres más contenidos como este visita Recusos en project management. Fuente: Recursos en project management (Fases de un [...]
Leer más »Compartimos nuestros apuntes de Agile for everybody: creating fast, flexible, and customer-firts organizations de Matt Lemay. Este libro enseña los conceptos y conocimientos básicos sobre agilidad. Incluye herramientas y prácticas ágiles necesarias para aplicar agile de forma colaborativa, teniendo siempre al cliente en el centro y siendo receptivos al cambio. Descargar apuntes Según Agile for everybody, el movimiento Agile permite a las organizaciones moverse en un mundo que cambia rápidamente y puede ser impredecible. [...]
Leer más »La comunicación entre todos los miembros del equipo es fundamental, pero las reuniones no siempre consiguen que esa comunicación sea efectiva y dé resultados. Es probable que necesitemos cambiar de enfoque. Un buen método es Lean coffee. Hoy hablamos de esta nueva forma de estructurar las reuniones, en la que tanto su preparación como su puesta en marcha se focalizan en la colaboración y la participación activa. ¿Qué es Lean coffee? Jeremy Lightsmith y Jim Benson inventaron esta técnica para mejorar la comunicación y [...]
Leer más »Empieza a apretar el calor y es un buen momento para tomarse un descanso (pero volveremos al ataque con más contenido en Septiembre). Ya son más de 400 artículos escritos en este blog y contamos con una base de fieles suscriptores que semana tras semana nos dejáis vuestros comentarios y opiniones, gracias a todos vosotr@s por interactuar con los contenidos 🙂 Para premiar vuestra fidelidad, este año tiramos la casa por la ventana y os ofrecemos un 20% de descuento hasta el 15 Agosto en todo nuestro catálogo de formación [...]
Leer más »En el libro Continuous Discovery Habits (Hábitos de Descubrimiento Continuo) el hábito en el que mayor énfasis se pone es entrevistar a usuarios. No de manera esporádica, ni en una fase inicial del proyecto o previa al inicio de éste, sino también durante el desarrollo y la evolución, como algo habitual. Hablar con usuarios de forma constante y convertirlo en hábito ayuda a no perder el rumbo y a ser conscientes de necesidades y problemas reales a los que dar solución, a identificar nuevas oportunidades cuando surgen, y a corregir [...]
Leer más »