Scrummanager

Apuntes: User Story Mapping

User Story Mapping, de Jeff Patton, explica en detalle y a través de ejemplos reales cómo utilizar las historias de usuario para alcanzar una visión compartida del producto y planificar su desarrollo. Son una herramienta sencilla pero sofisticada, a menudo malentendida y que se desaprovecha. Este libro puede ser útil para todos los roles involucrados en el desarrollo de un producto, sobre todo en el sector TIC. Desmiente mitos y da consejos para resolver problemas habituales en el uso de historias y mapas. Descargar [...]

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Apuntes: Agile Leadership for Turbulent Times

Compartimos nuestros apuntes de Agile Leadership for Turbulent Times. Este libro (por ahora sólo en inglés) entiende el liderazgo ágil como un proceso de continua evolución, que integra tres tipos de inteligencia: ego, intuitiva, y eco. Una responsable de definir y llevar los planes a término; una abierta a descubrir patrones más allá de la lógica; y una que coordina y potencia las demás. Los participantes en el estudio realizado por los autores declaran que estas definiciones les han ayudado a entender experiencias e ideas que [...]

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Resumen de Mapping Experiences

Mapping Experiences, de James Kalbach, es una guía amplia y minuciosa sobre la creación de diagramas que engloba bajo el término general «diagramas de alineamiento». Son diagramas que permiten visualizar los puntos de contacto entre lo que la organización ofrece y quienes lo necesitan, para alinear la visión del negocio y encontrar oportunidades de mejora. El contenido está dividido en tres grandes bloques: Conceptos generales sobre creación de diagramas de alineamiento.Cómo crear un diagrama, siguiendo un proceso [...]

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Vídeo: las 3 dimensiones del mundo empresarial

En su libro La Revolución del Sentido, Fred Kofman explica el mundo empresarial como un espacio tridimensional, compuesto de «eso», «nosotros» y «yo». Es decir: una dimensión impersonal, una interpresonal, y una personal. Cita completa en YouTube: Los resultados de la dimensión “Eso” son necesarios, pero no son suficientes para motivar a las personas: las organizaciones humanas trascienden esta dimensión. Desprovistos de las otras dos dimensiones, los negocios se convierten en una actividad puramente mecánica en la [...]

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Lean Analytics

Lean Analytics, Cómo utilizar los datos para crear más rápido una startup mejor es una joya de la saga de libros Lean. El análisis de datos puede ser abrumador, y este libro ayuda a disipar dudas y a centrar esfuerzos. Da claves para identificar las métricas más valiosas según las circunstancias y la etapa de crecimiento del negocio. El resumen incluye una hoja con la que tomar apuntes y seguir los ejercicios del libro en la última página. Descargar apuntes The post Lean Analytics appeared first on [...]

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UX para startups Lean

UX para startups Lean es una guía de diseño para personas no especializadas en este ámbito, pero que quieren lanzar al mercado productos de software valiosos y fáciles de usar. Es una estrategia que se diferencia por la importancia que da a la obtención y análisis de datos, poniendo a prueba los diseños de diferentes formas. No es tanto un manual de diseño o estilo, sino más bien un libro sobre estrategia para agilizar y reducir costes; para obtener buenas soluciones diseñando lo justo y necesario en cada [...]

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Scrum Master 3.06

La última versión del temario troncal I (Scrum Master 3.06) actualiza el tema de estimación ágil, reflejando algunas de las críticas y alternativas más frecuentes al uso de puntos de historia. Éstos siguen formando parte del temario que explica el marco estándar de scrum, y las alternativas se han incluido entre las «Prácticas para flexibilizar scrum», en dos apartados: Estimación sin puntos de historia. #NoEstimates.En ambos casos se destacan ventajas e inconvenientes, explicando en qué contextos pueden resultar más [...]

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50 ideas rápidas para mejores historias de usuario

Fifty Quick Ideas To Improve Your User Stories es una recopilación de consejos prácticos de Gojko Adzic y David Evans para equipos que trabajan de manera iterativa con historias de usuario. Hemos preparado una selección de estos consejos, destacando algunos de los más versátiles y útiles de conocer para proyectos de todo tipo. Pero no son los únicos. Al final del resumen hemos añadido también el índice original del libro, para dar mejor idea de todos los temas que se abordan. Descargar PDF Lectura recomendada para [...]

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Lean UX: cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario

Compartimos nuestros apuntes del libro Lean UX: cómo aplicar los princpios Lean a la mejora de la experiencia de usuario, de  Jeff Gothelf y Josh Seiden. Su estrategia adapta el diseño de UX a entornos de trabajo ágiles, y es por tanto fácil de combinar con scrum. Utiliza principios de design thinking, desarrollo ágil y el método Lean Startup de Eric Ries para crear de forma colaborativa y en poco tiempo. Su lectura puede resultar útil no sólo a diseñadores, sino también a gestores y desarrolladores que ya tengan al menos un [...]

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Lean UX: cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario

Compartimos nuestros apuntes del libro Lean UX: cómo aplicar los princpios Lean a la mejora de la experiencia de usuario, de  Jeff Gothelf y Josh Seiden. Su estrategia adapta el diseño de UX a entornos de trabajo ágiles, y es por tanto fácil de combinar con scrum. Utiliza principios de design thinking, desarrollo ágil y el método Lean Startup de Eric Ries para crear de forma colaborativa y en poco tiempo. Su lectura puede resultar útil no sólo a diseñadores, sino también a gestores y desarrolladores que ya tengan al menos un [...]

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