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Artificial Intelligence: Tool, Friend, or Enemy?

unknown As AI becomes more integrated into various aspects of society, the question arises: Is it a tool, a friend, or an enemy? This article explores the multifaceted nature of AI, examining its potential as a tool for progress, a friend enhancing human capabilities, and a potential adversary if not carefully managed. Fuente: PMideas (Artificial Intelligence: Tool, Friend, or [...]

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NASA tests autonomous construction robots for future use in outer space

Niall Patrick Walsh https://archinect.imgix.net/uploads/0b/0b43ce779877f7ed853d47efc65ff858.jpg?fit=crop&auto=compress%2Cformat&w=1200 NASA has unveiled details of a robotic system designed to construct and maintain structural components in space. The system, developed by NASA’s Automated Reconfigurable Mission Adaptive Digital Assembly Systems (ARMADAS) team, consists of inchworm-like robots that may one day assemble, repair, and reconfigure structural materials in orbit, on the lunar surface, or on other planets, before [...]

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Gestor de Proyectos en 2024: 7 Competencias Clave para el Éxito

En el dinámico mundo empresarial actual, la gestión de proyectos se ha vuelto una disciplina fundamental para el éxito de las organizaciones. Vivimos en la era de la economía de proyectos donde las personas somos los artífices de generar valor, transformando nuestras ideas en realidad a través de diferentes metodologías para la planificación y desarrollo de proyectos. Con la evolución constante de la tecnología, la globalización y las demandas cambiantes de los clientes, los gestores de proyectos enfrentamos desafíos cada [...]

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Apuntes: The Design Thinking Playbook

Compartimos nuestros apuntes de The Design Thinking Playbook de Michael Lewrick, Patrick Link y Larry Leifer. Mediante ejemplos y casos prácticos el libro nos permite comprender en qué consiste la metodología Design Thinking y cómo podemos aplicarla. Proporciona consejos y herramientas para cada una de las fases de Design Thinking y estrategias para utilizarla como método de transformación en las empresas. Descargar apuntes Design Thinking es una metodología centrada en el usuario que se utiliza para abordar problemas [...]

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Interoperabilidad en en Sector Salud: Desafío pendiente

La interoperabilidad es un habilitante para la transformación digital, en el sector salud hay importantes riesgos que mitigar En todos los procesos de transformación digital del Estado la interoperabilidad e intercambio de datos entre los servicios públicos es una pieza fundamental para logra que dicho proceso llegue a buen puerto. Hace unos días, se anunció un tema largamente esperado, me refiero a la interoperabilidad de la fichas médicas.  El Senado se encuentra en pleno debate de dicho marco legal. La ley establece que [...]

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10 Consejos para Desarrollar una Work Breakdown Structure (WBS)

La Work Breakdown Structure (WBS), también conocida en español como EDT (Estructura de Desglose de Trabajo) es una herramienta esencial en la gestión de proyectos, proporcionando una visión detallada y estructurada del alcance del trabajo. Como Project Manager, entender cómo crear una WBS efectiva es crucial para el éxito del proyecto. En el artículo de hoy, te presento consejos y técnicas clave para desarrollar una WBS que sirva como base sólida para la ejecución y control del proyecto: 1. Comprensión Profunda del [...]

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8 Examples of Artificial Intelligence in the Workplace

unknown https://ts2.space/wp-content/uploads/2024/01/compressed_img-ubJ3YBptvgi9NRZzUDNSWGmg.png Summary: The integration of Artificial Intelligence (AI) into the workplace is revolutionizing how businesses operate. AI technologies are enhancing efficiency, productivity, and decision-making while opening up new opportunities for innovation. This article provides an overview of eight areas where AI is making a significant impact in the work environment. We will define key terms, explore practical applications, and reflect on the [...]

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Lecciones Aprendidas: Éxito y Fracaso en la Gestión de Proyectos

Como ya sabrás, la gestión de proyectos es una disciplina donde el aprendizaje constante es clave. Dicho esto, no deberíamos tener miedo a equivocarnos ni a fracasar, sino entenderlo como un camino necesario para llegar a nuestro objetivo. En las organizaciones, se debería potenciar el probar cosas y no castigar el error, es decir crear un entorno psicológico seguro donde los integrantes de los equipos puedan innovar, hacer experimentos, errar y aprender de sus errores sin miedo al castigo. Examinar proyectos exitosos y, [...]

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Apuntes Thinking fast and slow

Compartimos nuestros apuntes de Thinking fast and slow de Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002. Mediante ejemplos y casos prácticos el libro nos permite comprender mejor nuestras capacidades y limitaciones cognitivas. Aunque no proporciona estrategias específicas para mejorar la felicidad o el bienestar personal, el libro aborda conceptos clave relacionados con la toma de decisiones y la percepción que pueden ser útiles para evitar errores y tomar decisiones más informadas. Descargar apuntes En Thinking [...]

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El Salario como Factor Higiénico y no Motivacional

En el mundo laboral, el salario desempeña un papel fundamental en la vida de los profesionales. Sin embargo, a pesar de su importancia, la teoría de la motivación en el trabajo sugiere que el salario se considera más como un factor higiénico que como una fuente primaria de motivación. Esta perspectiva se basa en la idea de que el salario es esencial para evitar la insatisfacción laboral, pero su impacto en la motivación intrínseca es limitado. En el artículo de hoy exploro por qué el salario se clasifica como un factor [...]

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