La gestión efectiva de los stakeholders es un aspecto crucial en cualquier proyecto, ya que las partes interesadas desempeñan un papel fundamental en su éxito. Inspirados por el artículo ‘Principles of Stakeholder Management‘ de Max Clarkson, Donaldson,...
Muchas presentaciones son del tipo “yo soy”. Pero un Project manager tiene que empezar diciendo qué hace para impactar en el mundo que le rodea, dividiendo mi actividad en tres ejes: Dirección de Proyectos en distintos sectores, desde Arquitectura y Real...
Puedes leer el artículo en español: «La mano de Heidegger y la impresora 3D», publicado en Stakeholders.news
Foto de Andrea G en Unsplash
The Philosophy of Architecture in the Digital Age
We are immersed in an era of computerization where, as...
Para Charlotte Vorbeck, diseñadora del Digital Service de Alemania, ir a un servicio público en ese país era como viajar en el tiempo hasta el año 2000
Muy interesante charla TED sobre diseño de servicios y su digitalización, compartido por Danielle Zaror (buena amiga y colega), dada en Noviembre de 2023 por Charlotte Vorbeck en Postdam-Alemania, Charlotte es la diseñadora en jefe del Digital Service en Alemania; comentario aparte, ellos también tienen una sección de blogs en el sitio, cosa que en estas latitudes es mal visto, ya he escrito sobre esto antes.
Alemania desde hace ya un tiempo que ha sido criticada por su falta de avance en el procesos de Transformación Digital, considerado el pariente pobre de ese proceso en Europa. Al parece decidieron tomar el toro por las astas y como buenos alemanes se pusieron manos a la obra.
Hoy, Alemania cuenta con un centro de diseño de servicios, con 140 personas, y que están trabajando arduamente para producir cambios en el proceso de digitalización. Vorbeck nos cuenta como ha sido el proceso y los desafíos que esto tiene para la administración pública. Vorbeck forma parte del Digital Service Team, unidad que ya tiene aproximadamente 4 años de antigüedad, que opera a nivel federal y en la cual trabajan 140 personas.
Si les sirve de consuelo, los alemanes (la 4ta potencia económica del mundo) tiene problemas muy similares a los que encontramos en los países de la región.
Para Vorbeck ir a un servicio público en Alemania es como viajar en el tiempo hasta el año 2000.