FOMO, o cómo perderse por el camino

Ya está disponible el último artículo «FOMO, o cómo perderse por el camino» publicado en Stakeholders.news al que recojo mis impresiones sobre el último congreso global PMI Summit en Las Vegas.

fomo

 

Reflexiones sobre el PMI Global Summit

En el inicio de un nuevo año, es importante reflexionar sobre nuestros propósitos y compromisos futuros. Además, las más de 160 conferencias del PMI Summit del año pasado todavía están presentes en mi mente, muchas de ellas sobre el futuro de la profesión de la gestión de proyectos.

Si has asistido a distintos congresos y conferencias a lo largo de los años, es probable que hayas experimentado alguna vez un sentimiento de déjà vu al ver los títulos de muchos eventos que se refieren a las tendencias y el futuro de la profesión. Los congresos de PMI son una fuente de información para estar al tanto de lo que se avecina, de las tendencias que debemos seguir y cómo ha cambiado la profesión en los últimos años, especialmente debido a la tecnología y a la pandemia de COVID-19.

Después del cierre obligado por la pandemia, los asistentes volvieron con renovadas ganas al principal evento anual de gestión de proyectos.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

FOMO, o cómo perderse por el camino

La investigadora de tecnología y ciencia Amy Webb presentó un mapa no exhaustivo de las nuevas tendencias y algunos consejos para determinar cómo afectarán el futuro.

Uno de los puntos que destacó en su presentación es el peligro de caer en el FOMO (miedo a quedarse atrasado en la adopción de nuevas tendencias). FOMO tiene un impacto psicológico y sociológico en la medida en que modifica el comportamiento natural de las personas y las organizaciones. A menudo, el miedo  se convierte en la única motivación para probar una nueva tecnología sin verificar si esta es una tendencia con futuro o simplemente una moda pasajera. Debemos ser cautos con las tendencias y ser conscientes de que el FOMO no convierte a una aplicación tecnológica en una tendencia de futuro.

Descubre las claves sobre las tendencias tecnológicas y cómo discernir sobre su aplicación en tus proyectos en el artículo completo publicado en

Stakeholders.news

 

La entrada FOMO, o cómo perderse por el camino aparece primero en PMideas.



Fuente: SalineroPampliega (FOMO, o cómo perderse por el camino).