3 Factores que te están impidiendo alcanzar tus objetivos

En el artículo de hoy reflexiono sobre algunos factores que pueden estar limitando o directamente bloqueando tu capacidad de crecimiento profesional.

Todos en mayor o menor medida (y yo me incluyo) hemos tenido dudas en relación a que dirección tomar en algún momento.

Muchos factores pueden afectarnos en esta toma de decisiones, pero hay 3 en concreto que desde mi punto de vista te pueden llegar a bloquear y que paso a detallar a continuación:

Hacer siempre lo mismo (o el temor a salir de la zona de confort)

Si sigues haciendo lo mismo de siempre, lo más probable es que los resultados sean los mismos de siempre.

Hay momentos en nuestra carrera profesional (y en la vida en general), que debemos arriesgarnos y dar un pequeño salto (no al vacío, un salto con paracaídas si puede ser, pero hay que darlo si queremos cambiar nuestras circunstancias)

Si nos quedamos con el temor del cambio y pasamos a la inacción, continuaremos de por vida en el mismo círculo sin salida.

Ambiente «Tóxico» y lenguaje negativo

Si en nuestro entorno, no encontramos apoyo (amistades, compañeros de trabajo, pareja, familia) y nos rodeamos de gente que no suma, si no que resta, también puede ser un problema para la consecución de nuestros objetivos.

Al final, si nuestro entorno es negativo o tóxico, provocarán que nuestros pensamientos también lo acaben siendo, afectándonos incluso a nivel subconsciente.

Se podría decir que somos lo que pensamos o que nuestra experiencia de vida, se ve afectada negativamente o positivamente por nuestros pensamientos, por lo tanto intentemos rodearnos de personas con energía positiva y que nos motiven a alcanzar nuestras metas.

Temor al Fracaso y falta de Constancia/Perseverancia

No hay que tener miedo a equivocarse, si no nos equivocamos en algún momento, tampoco aprenderemos.

De todo fracaso, se obtiene una experiencia (para ello se tiene que analizar y hacer un trabajo de retrospectiva)

Y tampoco debemos deternos al mínimo obstaculo, debemos ser constantes y perseverantes con nuestro objetivo.

Pocos emprendedores han logrado éxito en su primera empresa (la mayoría en su tercer o cuarto intento), al igual que tampoco lograrás cambiar tu cuerpo en 2-3 semanas en el gimnasio, pero si en un par de años.

Por lo tanto, si estamos convencidos de algo, debemos luchar por ese objetivo, ser positivos, y mantener un nivel de esfuerzo constante, así como cierto nivel de resiliencia personal para no hundirnos ante las circunstancias adversas.

Espero que el artículo de hoy, te haga reflexionar sobre estos puntos y valorar si estás donde quieres estar o hay otro camino que quizás podrías tomar.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP, PM²

Por favor, ayuda a difundir estos contenidos:
💬 Comparte tu opinión y deja tu comentario
👌 Pulsa «Like / Recomendar»
⏭️ Difunde y comparte entre tus contactos

 

var xymlurejqdkginkzrvvx,xymlurejqdkginkzrvvx_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){xymlurejqdkginkzrvvx_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!xymlurejqdkginkzrvvx){xymlurejqdkginkzrvvx=new OptinMonsterApp();return xymlurejqdkginkzrvvx.init({«u»:»7897.608055″,»staging»:0,»dev»:0,»beta»:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=»https//www.ceolevel.com//a.optnmstr.com/app/js/api.min.js»,o.async=true,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===»loaded»||this.readyState===»complete»){try{d=om_loaded=true;xymlurejqdkginkzrvvx=new OptinMonsterApp();xymlurejqdkginkzrvvx.init({«u»:»7897.608055″,»staging»:0,»dev»:0,»beta»:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(«head»)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,»script»,»omapi-script»);

La entrada 3 Factores que te están impidiendo alcanzar tus objetivos aparece primero en CEOLEVEL.



Fuente: Ceolevel (3 Factores que te están impidiendo alcanzar tus objetivos).