Resumen de la 8ª Peopleware – Agile Management #PAM22 – Tenemos nueva Conferencia Mínima Viable

Nunca hemos dejado de probar cosas nuevas en una PAM… y ya van 8. «Bienvenido el cambio». Pero sin duda, desde el Corona los cambios, pruebas y búsqueda de una Conferencia Mínima Viable para estos nuevos tiempos se han acelerado, creerme que os lo cuento desde la trinchera.

En estos años nos hemos resistido a dejar de hacer el foro que une ya a una comunidad, por difícil que estuviera el panorama.

De hecho, la PAM fue el primer evento del sector «Ágil», en cancelar su edición presencial en 2020 por el Corona… y convertimos la conferencia en 100% online. Al año siguiente, 2021, de nuevo, la PAM fue el primer evento del sector «Ágil»… en volver a ser presencial y también online. 

Y este años quisimos darle una vuelta a TODO:

  • Cambiamos la FECHA, sacando la PAM de octubre, y los apuros de los cierres de año, a junio, justo antes de los parones de verano (para los del hemisferio norte). 
  • Cambiamos el HORARIO, para que los que van en presencial puedan ir más relajados, quitarse de los madrugones, los atascos y, en el caso de los asistentes en online, abrir la puerta de la PAM a gente que le viene mal el horario tradicional de las conferencias en jornada laboral y/o viven en países de LATAM donde por diferencia horaria las charlas de la mañana (hora Madrid) son complejas para asistir.
  • Cambiamos que sólo hubiera PONENTES EN PRESENCIAL, como derivada del cambio horario que te contaba antes, por primera vez hubo una charla en online que vieron en directo los asistentes presenciales y, además, la ponente, Vanessa Amaya estaba en horario México. 
  • Cambiamos los medios de STREAMING, retrasmitir un evento por streaming 👉no es lo mismo que una conferencia HÍBRIDA👈, y queríamos que el grupo presencial y el remoto se sintieran más cerca de ser uno solo (y por ello la transmisión fue por Vidiv).
  • Cambiamos la TEMPORALIDAD de día de charlas, redujimos las horas de conferencia, para hacerlo más ágil, menos pesado, evitando pausas en mitad de la conferencia.
  • Cambiamos que fuera sólo un día, en contraposición al punto anterior, la PAM empezó un martes y terminó (si es que termina, porque la COMUNIDAD EN TELEGRAM de la PAM queremos que esté viva durante el año) un jueves… porque añadimos material grabado, Masterclass los días previos. Y esto añadió una tercera opción de asistencia a la PAM, presencial, streaming en directo… o asistencia en DIFERIDO, en el mejor horario para ti.
  • Cambiamos el SITIO, a uno muy bonito (te dejo vídeo abajo) y cuidado, pero más pequeño, porque el número de asistentes en presencial, en estos momentos, en esta edición, YA ES IGUAL, al de gente en remoto, y ese es el presente y el futuro, crear eventos en los que, como ha sido el caso de la PAM22, había unas 100 personas en presencial y 100 en online.
  • Cambiamos el modelo de costes, haciendo la conferencia más ACCESIBLE (objetivo que hemos tenido siempre) y viable, en un contexto como el actual, en el que los precios de los presencial están disparados.

Y con todo ello, tenemos una nueva 🔥 CONFERENCIA MÍNIMA VIABLE 🔥, con la que podemos afrontar los nuevos tiempos y poder mantener el foro de unión de muchos PAMeros, PAMilia, etc., que quieren ser parte de una comunidad que trabaja por nuevas formas de gestionar, de hacer, de entender los equipos e, incluso, la Agilidad.

Gracias a los que vinieron en presencial, online, diferido, a los que no habéis podido venir este año por alguna razón pero sois de los fijos. Gracias a Vanessa Amaya, Jesús García de Prilux, Alfonso Gutiérrez de Vidiv, Domingo Gaitero de Proceso Social y Ángela Rueda por estar ahí y repartir conocimiento en sus intervenciones. Gracias a R2 DOCUO, Scrum Manager y Vidiv por el apoyo y hacer el evento viable. Y a Sandra por estar ahí liderando la organización del evento. 

Que la Agilidad os acompañe rebeldes de la PAM. Os dejo algún material gráfico…

YouTube Video
Ver este vídeo en YouTube.

Vídeo de apertura de la PAM22

Charla de Vanessa (desde México) en Streaming desde el móvil (vía Vidiv) con la intervención de una de las asistentes en remoto, Inma Aneas

Mesa de debate, con Jesús, Alfonso y Domingo

Charla de Ángela, presencial donde se ven las interacciones de la gente en Streaming

Alguno de los grupos en la cena de la PAM

The post Resumen de la 8ª Peopleware – Agile Management #PAM22 – Tenemos nueva Conferencia Mínima Viable appeared first on Javier Garzas.



Fuente: Javier Garzás (Resumen de la 8ª Peopleware – Agile Management #PAM22 – Tenemos nueva Conferencia Mínima Viable).