PMBOK 7 ¿A qué se refiere el principio STEWARDSHIP (Administración)?

Oscar Josafat Gascón Busio

https://i2.wp.com/todopmp.com/wp-content/uploads/2022/04/pmbok_7-principio-Stewardship.jpg?fit=640%2C426&ssl=1

Si has llegado a este sitio es porque estas buscando información sobre la Guía PMBOK 7.

Y en los siguientes artículos describiré qué son cada unos de los 12 principios de esta nueva Guía PMBOK 7.

STEWARDSHIPADMINISTRACIÓN

El principio STEWARDSHIP podríamos traducirlo como ADMINISTRACIÓN.

Y en general nos habla de que tú eres una persona que inspiras a la gente a confiar en lo que eres.

Nos habla de sentirnos responsables y comprometidos. Esto es, nos debe de importar sentirnos vinculados con nuestra organización, con el proyecto, con el equipo, con el ambiente. Este principio se refiere a que nos importa el cuidado de las personas.

Stewardship significa que somos administradores diligentes, respetuosos y atentos (Be a diligent, respectful, and caring steward).

Stewardship – Administración, define que somos una persona respetuosa con el proyecto y todo lo que lo rodea.

Nos habla de hacer las cosas con ética.

Debes preocuparte por el proyecto y sentirte responsable y comprometidos con la entrega de valor a través del proyecto.

Se trata de ser un Project Manager transparente, que se preocupa por evitar conflictos de intereses y respeta las normas.

Entonces, debes poner todo tu empeño y responsabilidad en supervisar los proyectos con el mismo nivel de atención y de cuidado que utilizas cuando se trata de tu vida misma.

Para terminar, el principio de la Guía PMBOK 7 llamado Stewardship – Administración se trata de comunicarte de manera honesta con cada interesado del proyecto. Nos habla de tener integridad en cada una de tus acciones.

Seguir este comportamiento significa que eres una persona o un administrador de proyectos en el que se puede confiar.

Basar nuestro comportamiento en este principio nos lleva a demostrar que sigues las normas porque son parte de tu cultura y de tu forma de ser. No solo es seguir las leyes por seguirlas, las seguimos porque creemos en ellas.

En resumen, enfócate en el proyecto, pon toda tu atención en el trabajo, se honesto para generar un ambiente de confianza y de cumplimiento. Se trata de evitar conflictos y seguir las leyes o normas.

STEWARDSHIP

Si te gusto este artículo es muy probable que te guste una serie de videos que estoy preparando en los que vas a aprende a definir, planearestimar y controlar tus proyectos. Estos videos que estoy desarrollando son sobre PMBOK 6, PMBOK 7 y Scrum.

Te voy a compartir herramientas y conocimientos para que puedas aplicarlos de forma inmediata en proyectos reales. Utiliza el siguiente cupón: ‘STEWARDSHIP’ y obtén un descuento.

Te invito a que los revises y que sigas leyendo los artículos de TodoPMP.com.



Fuente: PMideas (PMBOK 7 ¿A qué se refiere el principio STEWARDSHIP (Administración)?).