¿Cómo se atreve a Gestionar de manera Ágil, o tradicional, alguien que no ha leído?

La frase que abre el post es una adaptación de una de Reverte, de hace unos días, en la que se preguntaba «¿Cómo se atreve a ser escritor alguien que no ha leído?» 

La verdad es que la frase podría extenderse a cualquier cosa que requiera un mínimo de intelectualidad… «¿Cómo se atreve a ser <PONGA LO QUE QUIERA> alguien que no ha leído?»

Y, llevándolo a lo que más solemos hablar por aquí… ¿Cómo se atreve a Gestionar de manera Ágil/Tradicional/Ser Scrum Master/Product Owner/Agile Coach/Manager Digno/X… alguien que no ha leído? 

¿Leemos cada vez menos?

En un mundo que cada vez consume más imagen, vídeo y audio, creo que cada vez leemos menos (sin que tenga una encuesta que lo atestigüe) y estas semanas han coincidido varios sucesos que me han hecho reflexionar sobre esto.

El primero, el otro día paseaba por las oficinas de una empresa  tecnológica muy grande, en Madrid, con despachos excepcionalmente decorados, pero, después de recorrer varias plantas, una inquietud empezó perturbarme… no había libros. Por ningún lado. Y me vino el recuerdo, como si fuese de hace muchos años, de cuando en muchas empresas había una biblioteca… ¿habrá aún empresas con blibioteca?

El segundo, como pasa desde hace años, en estos días varias personas que se están iniciando en Agilidad o quieren crecer más en ello, me han pedido consejos (después de haber pasado el hipócrita trámite, al que obligan las ofertas de empleo, de rellenar el CV de certificaciones).
 
El consejo, el de siempre… leer. Leer a los cásicos. Aplicar lo leído al mundo real, pero antes lee para poder aplicarlo. 
 

¿Alguna recomendación?

 
Sobre recomendaciones de lectura, ya te he dejado infinidad de post (abajo te dejo una de las últimas recopilaciones).
 
Y, aparte de los anteriores…
 

El sábado es el día del libro: 10% de descuento en mis libros editados por 233

El día oficial del libro es el 23 de abril y justamente hace dos años, un 23 de abril del 2020, liberamos mi último «23 Historias de Equipos Ágiles» a las 23:00.

Como suele pasar en este día, 233 Grados de TI ofrece un descuento del 10% en sus libros en papel o digital (aquí están todos los libros), aunque solo te puedo dedicar los que están en papel (dímelo y te dedico una copia). 

El descuento está disponible desde ahora hasta las 23:59 de Madrid: 10% de descuento + gastos de envío (ya sabes, queríamos hacer un descuento mayor pero… es ilegal pasar hoy del 10%). Recuerda, el 10% aplica al precio del libro, no a los gastos de envío.

Para hacerte con el 10% de descuento, envíanos un correo a hello@233gradosdeti.com y nos dices en cuáles estás interesado. 

YouTube Video
Ver este vídeo en YouTube.

 

The post ¿Cómo se atreve a Gestionar de manera Ágil, o tradicional, alguien que no ha leído? appeared first on Javier Garzas.



Fuente: Javier Garzás (¿Cómo se atreve a Gestionar de manera Ágil, o tradicional, alguien que no ha leído?).