Entrevista (en español) a Manuel Pais, co-autor de Team Topologies

Hace unas semanas, en YouTube, entrevisté a Cliff Berg (aquí tienes el vídeo y, ya sabes, si quieres ayudarnos a crear contenido como este suscríbete al canal y dale un me gusta a los vídeos, que es fácil y gratis), uno de los líderes del movimiento Agile 2.

Y, por supuesto, esta no era la primera entrevista que hacía a personas relevantes en el mundo Ágil, por ejemplo, entre otras, aquí tienes… 

  • La entrevista a Jeff sutherland, co-creador de Scrum, firmante del manifiesto Ágil, etc.
  • La entrevista a Alistair Cockburn, uno de los padres de la Agilidad, firmante del manifiesto Ágil, etc.
  • La entrevista a H. Kniberg, modelo Spotify entre otros
  • La entrevista a Jurgen Appelo, creador de Management 3.0 y otros
  • La entrevista a Robert C. Martin, de Celan Code, firmante del manifiesto Ágil, etc.

Y hoy tenemos a Manuel Pais, co-autor del interesante Team Topologies: Organizing Business and Technology Teams for Fast Flow.

El tema de hoy, «equipos Ágiles», es de los más tratados en este blog, con decenas de post, es el tema principal de mis dos últimos libros (Peopleware y 23 historias de equipos ágiles), de la conferencia PAM (que es jueves 28), de los artículos más destacados que hemos publicado en estos años en revistas internacionales, de centenares de cursos que he dado, de equipos a los que he ayudado, etc.

Y hoy… volvemos a tratarlo con un gran invitado.

Además tenemos la suerte de que Manuel habla español perfectamente, y en la entrevista hablamos de las 4 tipologías de equipos que proponen, la Ley de Conway (te dejo post de 2015 y vídeo reciente para ampliar este punto), la carga cognitiva (post para ampliar), los problemas de los organigramas (post de 2016 para ampliar), sobre si hay que limitar cierta comunicación entre equipos, etc.

Por cierto, antes de pasar al vídeo con la entrevista, si quieres ayudarnos SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE o, también, tienes la opción 👉«UNIRTE»👈 y así ser miembro.

Ahí vamos…

YouTube Video
Ver este vídeo en YouTube.

The post Entrevista (en español) a Manuel Pais, co-autor de Team Topologies appeared first on Javier Garzas.



Fuente: Javier Garzás (Entrevista (en español) a Manuel Pais, co-autor de Team Topologies).