SpaceX lanza otros 60 satélites Starlink más al espacio

El lanzamiento de los Starlink. Cortesía de SpaceX en Twitter.

SpaceX, la compañía aeroespacial norteamericana fundada por Elon Musk, acaba de lanzar una nueva colección de satélites al espacio como parte de su proyecto para dotar de Internet a todas partes del mundo, por lo que ya son unos 800 los satélites orbitando alrededor de la tierra. 

El lanzamiento de los satélites Starlink con transmisión de Internet tuvo lugar el domingo desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, en Estados Unidos, y se hizo a bordo del cohete Falcon 9, que ya había sido utilizado en anteriores misiones como la primera misión de demostración de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento de la misión de la constelación Radarsat y tres misiones Starlink en lo que va de año.

Poco después del lanzamiento, el cohete Falcon 9 volvió a la tierra y su primera etapa se recuperó tras un aterrizaje controlado que se realizó con éxito. 

La intención de SpaceX es instalar una red de 12.000 satélites en órbita de la Tierra y para ello se van produciendo los diferentes lanzamientos. Se espera que la misión se complete en 2027 por lo que ya están un paso más cerca de la misma.

La compañía tiene planes para lanzar al menos dos lotes más durante el próximo mes, incluido un lanzamiento programado para este miércoles, según explica TechCrunch.

Y es que con esta, SpaceX lleva 14 lanzamientos de satélites para dar una mayor cobertura de Internet en todo el mundo y que se conoce como Starlink.

La entrada SpaceX lanza otros 60 satélites Starlink más al espacio aparece primero en Todostartups.

 


Fuente: TodoStartups (SpaceX lanza otros 60 satélites Starlink más al espacio).