Lingokids capta 10 millones de dólares en una ronda liderada por Ravensburger

Lingokids, startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas, ha cerrado una ronda de inversión Serie B por valor de 10 millones de dólares liderada por la histórica empresa alemana especializada en juegos educativos Ravensburger, con más de 100 años de experiencia en “playful development”.

En la operación participan también otros inversores que renuevan su confianza en la compañía: HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown, según un comunicado.

Lingokids es una edTech lanzada en febrero de 2016 que ha evolucionado desde una app con un curso de inglés para niños de 2 a 8 años hasta convertirse en una plataforma digital de contenidos en inglés, que enseña a los más pequeños no solo aspectos relacionados con este idioma, sino también temáticas, valores y aspectos culturales de nuestro tiempo, trabajando con ellos el desarrollo de habilidades y destrezas propias de la sociedad actual.

En la actualidad, su aplicación, disponible para iOS y Android, es utilizada por más de 20 millones de familias de más de 190 países.

Esta inyección de capital irá destinada a desarrollar nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje globales globales con formatos que se adapten a las necesidades de sus usuarios y nuevas actividades basadas en temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como a enriquecer los programas personalizados para mejorar la experiencia del aprendizaje autónomo.

Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía apostará por consolidar su crecimiento en su principal mercado, Estados Unidos, y seguir ampliando mercado en otros países donde ya cuentan con una fuerte presencia, como es el caso de España.

Del mismo modo que han venido haciendo desde que se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo, Lingokids continuará ofreciendo sus recursos para apoyar el aprendizaje digital que se ha visto acelerado por los efectos del COVID-19.

Lingokids es una app de aprendizaje en inglés para niños de entre 2 y 8 años. Actualmente está presente en más de 190 países y más de 20 millones de familias usan la plataforma. Lingokids colabora con ONG y fundaciones en todo el mundo, como Save the Children, UNICEF, ACNUR, Cruz Roja, Pies DescaIzos en Colombia (impulsada por Shakira) o la Fundación Queen Rania en Jordania, para acabar con las barreras del lenguaje y promover iguales oportunidades para todos los niños.

También colabora con compañías como Oxford University Press, Iberia, Amazon Prime Video, Spotify, Vodafone o T-Mobile. Durante la pandemia, donó más de 30.000 licencias a colegios y ONGs.

La compañía ha recaudado hasta la fecha 23 millones de dólares en fondos de HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, Ravensburger, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, las 500 startups de Dave McClure, los socios fundadores de K-Fund, SHO-zemi Innovation Ventures (una sucursal de la principal red de escuelas de tutoría de Japón, SHO-zemi), Incuvest de Singapur y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX, la empresa de Ellon Musk.

En 2018 recibió el Premio a la startup con mayor impacto social en educación en los enlightED Awards de South Summit, y en 2020 LinkedIn la eligió como una de las TopStartups españolas.

La entrada Lingokids capta 10 millones de dólares en una ronda liderada por Ravensburger aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Lingokids capta 10 millones de dólares en una ronda liderada por Ravensburger).