La tecnología OLIVER previene de lesiones a los futbolistas

Brand-Pack-OLIVER: plataforma para la recogida de datos y dispositivo

Predicciones, sugerencias y ofrecer información muy útil, no solo para mejorar el rendimiento deportivo, sino también para prevenir lesiones a los futbolistas. Así es OLIVER, el nuevo dispositivo que recoge datos sobre el rendimiento de los jugadores de fútbol.

Que la tecnología esta cada vez más extendida en todos y cada uno de los ámbitos cotidianos y profesionales actuales no es ninguna novedad. La tecnología aplicada al deporte de élite, que recoge información de los jugadores, es vital para el estudio de análisis estadísticos y el cruce de los datos. El propósito de OLIVER es conseguir trazar estrategias competitivas de éxito y así conseguir una progresión ascendente.

Edmilson, ex jugador del Fútbol Club Barcelona

A esta compañía tecnológica, que “ya se está utilizando en academias de fútbol de Cataluña y en el Santa Teresa Badajoz de la primera división del fútbol femenino”, así como en Argentina y Uruguay, se le suma como embajador José Edmilson, ex jugador del Barça. Su propósito es “implementar el dispositivo OLIVER en el FC Ska de Brasil, academia de formación de futbolistas que dirige en Sao Paulo, Brasil’. Desde la compañía, su CEO y cofundador José González Ruzo explica que “esta alianza es un antes y un después para OLIVER”

Dispositivo y plataforma para la recogida de información

MALETA OLIVER Dispositivos

La tecnología OLIVER cuenta con un dispositivo que se coloca en una espinillera y una plataforma tecnológica de recogida de datos cuyos algoritmos analizan la capacidades atléticas y técnicas, su estado físico y su evolución.

Con estas métricas futbolísticas, OLIVER ofrece sugerencias sobre cómo y dónde debe mejorar el entrenamiento y detectan posibles actuaciones y talento que favorezca el avance y el crecimiento exponencial de cada jugador. Asimismo, se destaca el índice de riesgo de lesión de manera personalizada y en tiempo real que indica lo propenso a lesión del futbolista.

Existen profesiones donde las plataformas digitales, la Inteligencia Artificial o el Big DATA ofrecen ventajas para facilitar la vida. Este funcionamiento por un lado recoge datos y por otro los propios jugadores y técnicos reciben esa información en un ordenador o incluso en el móvil. Oliver tiene unos 14 sensores donde se almacén datos como la distancia que recorre un jugador, la potencia de golpeo al balón, la velocidad por segmentos, volumen e intensidad de la sesión de juego o entrenamiento etc.

Dispositivo OLIVER

Aunque el precio de esta nuevas tecnologías es asequible a altas esferas, el objetivo de OLIVER es ser apto para todas las categorías inferiores y femeninas que cuentan con un presupuesto menor. Su GPS low cost e Inteligencia artificial podrá llegar a todas las esferas futbolísticas.

 

La entrada La tecnología OLIVER previene de lesiones a los futbolistas aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (La tecnología OLIVER previene de lesiones a los futbolistas).