KeepCoding lanza la tercera convocatoria de Acelera España

KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, lanza la tercera convocatoria de su iniciativa Acelera España. El objetivo de esta iniciativa es resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico mediante la formación de nuevos perfiles tecnológicos que puedan cubrir la gran demanda en el mercado laboral de este tipo de profesionales, según una nota.

El sector tecnológico y digital ha sido uno de los mejor parados durante la pandemia, que ha provocado la digitalización de muchos servicios e industrias a un ritmo casi impensable y que requiere, por tanto, de profesionales expertos en estas áreas, donde no hay desempleo.  

Ante esta perspectiva positiva de empleo en el área tecnológica, KeepCoding pone en marcha esta nueva convocatoria de Acelera España para, durante cinco meses, formar de manera gratuita hasta un millar de profesionales en programación desde cero y contribuir así a su introducción en el ámbito profesional tecnológico para paliar también el desempleo en España, más con la pandemia de la Covid-19. Los interesados podrán inscribirse a la convocatoria hasta el 25 de noviembre o hasta el final de las plazas. 

Entre los perfiles que ya han manifestado su interés por esta nueva convocatoria de Acelera España destaca el de jóvenes promesas como Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, un estudiante de Oviedo que obtuvo una de las mejores notas en la pasada selectividad, un 14 sobre 14, con solo 16 años, tras haber superado la enseñanza secundaria y Bachillerato dos años antes de lo habitual. Ahora cursa el doble grado de Matemáticas y Física y, en paralelo, se formará en programación y tecnología formando parte de la iniciativa Acelera España. Tras esta experiencia, en mayo de 2021, iniciará el bootcamp en Full Stack Big Data, AI & ML becado por KeepCoding.

Dentro de esta convocatoria, KeepCoding proporcionará seis becas a los mejores perfiles inscritos. Una de estas becas cubrirá la totalidad de un bootcamp y las otras cinco la mitad de la cuantía de la formación, que será en todos los casos de libre elección y se iniciará entre mayo y junio del próximo año.

Para llegar a ser uno de los seis perfiles seleccionados como becario, los interesados en acceder a esta formación tecnológica tendrán que superar diversas etapas que se sucederán desde noviembre de 2020 a marzo de 2021. Tras su inscripción, accederán al curso de introducción a la programación con Scratch & Lua.

En la segunda fase, tendrán que superar un test psicológico, un curso de programación desde cero con Python y varias sesiones formativas en directo. Como punto final, se enfrentarán a un test técnico. Los seis perfiles con mejores resultados en estas pruebas serán los que obtengan la beca. 

La entrada KeepCoding lanza la tercera convocatoria de Acelera España aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (KeepCoding lanza la tercera convocatoria de Acelera España).