Emprendimiento femenino con GIRA Mujeres Weekend

GIRA Mujeres Weekend, el programa impulsado por Coca-Cola con el apoyo de Impact Hub Madrid para promover el emprendimiento, la capacitación y la empleabilidad del colectivo femenino, llega a la Zona Centro de España.

Durante casi tres semanas, mujeres de las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Segovia, Toledo y Valladolid que tengan una idea de negocio podrán participar de forma online en talleres y recibir asesoramiento para hacerla realidad. Se trata de la segunda edición de GIRA Mujeres Weekend de este año, tras su paso por siete provincias del norte del país durante el pasado verano, según una nota.

Del 17 de noviembre al 3 de diciembre tendrán lugar diferentes jornadas formativas impartidas por profesionales especializados vinculados al ecosistema de Impact Hub Madrid que proporcionarán un curso intensivo a las participantes: mujeres de entre 18 y 60 años con ganas de emprender, que tengan una buena idea o hayan dado ya sus primeros pasos en un proyecto.

Los talleres contarán también con una parte práctica que les permitirá abordar las diferentes temáticas desde una perspectiva dinámica, conociendo así cómo es el funcionamiento real de una empresa. Este nuevo formato online también incluirá una segunda fase de mentoría, que tendrá lugar entre enero y marzo de 2021, para las 5 emprendedoras seleccionadas durante la formación inicial.

La participación en GIRA Mujeres Weekend es gratuita, previa inscripción.  Entre 2018 y 2020, estos talleres han conseguido la participación de más de 1.000 mujeres de diferentes localidades de España y Portugal.

La entrada Emprendimiento femenino con GIRA Mujeres Weekend aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Emprendimiento femenino con GIRA Mujeres Weekend).