Andalucía selecciona a sus mejores emprendedores tecnológicos

Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

En el contexto actual, con la intención de reactivar el sistema productivo ante la situación generada por el COVID-19, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía implementa una iniciativa única en la comunidad autónoma para fortalecer la innovación y el conocimiento, focalizando su atención en las empresas emergentes.

Con la colaboración del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, el Gobierno andaluz pone en funcionamiento el “Startup Andalucía Roadshow”, un programa de capacitación y mentorización que permita identificar a los mejores emprendedores tecnológicos para conectarlos con potenciales inversores y acceder a instrumentos de financiación disponibles.

Además, esta competencia favorecerá la participación en los mejores eventos en este sector a nivel nacional e internacional, como el South Summit (Madrid), el WebSummit (Lisboa), el Alhambra Venture (Granada) o el 4YFN (Barcelona), entre otros.

Esta convocatoria pública, cuya recepción de candidaturas se inició el pasado 23 de octubre, persigue ayudar a que las empresas seleccionadas implanten nuevos modelos que generen atracción de talento y nuevas firmas innovadoras para Andalucía.

Esto fomentará que la cultura de la internacionalización entre startups andaluzas repercuta en un aumento de las exportaciones, teniendo en cuenta que aquellas están llamadas a marcar el ritmo de las economías nacionales y regionales en el marco de globalización mundial en el que nos encontramos.

Los interesados en participar podrán hacerlo por medio de la página web (www.startupandaluciaroadshow.es) hasta las 23.59 horas del próximo 25 de noviembre. Se admitirá a directivos, trabajadores o representantes legales de pymes y micropymes con sede social o centro productivo en Andalucía.

Finalizado el plazo, un comité técnico revisará la documentación aportada y comprobará que los participantes sean empresas innovadoras de base tecnológica cuyo modelo de negocio sea escalable, bien definido y validado mediante usuarios activos, pilotos comerciales o primeros ingresos recurrentes.

Las startups han de estar formadas por un equipo multidisciplinar, con solvencia técnica y con capacidad para cubrir todas las áreas clave del negocio. El equipo promotor lo constituirán, al menos, dos personas con un 100% de dedicación al proyecto empresarial y tendrán que haber arriesgado capital propio para la puesta en marcha de la iniciativa.

Serán seleccionados los 32 mejores proyectos emprendedores, en eventos provinciales, y se someterán a un programa intensivo impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, con la evaluación de un mentor a través de criterios como la viabilidad del proyecto empresarial.

Entre esas 32 ideas, saldrán elegidas 12 startups que rivalizarán en una final de carácter regional, donde se decidirán las 5 empresas ganadoras del concurso que podrán disponer de instrumentos y actividades de apoyo a su internacionalización.

La entrada Andalucía selecciona a sus mejores emprendedores tecnológicos aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Andalucía selecciona a sus mejores emprendedores tecnológicos).