Subvenciones para el relevo empresarial en Extremadura

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Ciencia y Agencia Digital de Extremadura ha convocado unas subvenciones que tienen como principal objetivo favorecer la continuidad de las pequeñas y medianas empresas de la zona mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial, contando para ello con un presupuesto de 300.000 euros.

Estas ayudas van dirigidas a aquellas empresas que estén planeando un relevo empresarial, a través de la elaboración de un plan de relevo externo, es decir cuando se produzca entre los trabajadores de la propia empresa, o bien un protocolo de empresa familiar y un plan de continuidad.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, como que sean pymes que estén asentadas en Extremadura, que tengan menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio no exceda de los 50 millones de euros anuales, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán recibir una ayuda de hasta el 80 por ciento de los gastos subvencionables, con un máximo de entre 6.000 y 10.000 euros dependiendo del tipo de empresa que sea.

Los interesados tendrán hasta el próximo 15 de octubre de 2020 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.

La entrada Subvenciones para el relevo empresarial en Extremadura aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Subvenciones para el relevo empresarial en Extremadura).