Soy fan de Starwars, disfruto la Ciencia Ficción y escribo sobre gestión de proyectos (o lo que se me ocurra). Puedes leer un poco sobre mi formación aquí.
NOMBRE:
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Método de acción (Action Method)
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FUNDAMENTO:
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El Método de acción se basa en la premisa de que todo es un proyecto: se ven todas las actividades como proyectos, se analizan y administran en consecuencia.
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VISIÓN GENERAL:
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Mejora las habilidades de administración del tiempo : objetivos SMART, planificación efectiva
Resuelve problemas de programación ineficaz |
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PROCESO:
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Marcar todas las tareas diarias como proyectos de tres tipos, para que sean más manejables:
1- De acción: tareas en un proyecto que lo ayudan a progresar: volver a redactar una propuesta, enviar el software terminado, depurar la última aplicación.
2- Referencias: notas, una lista de enlaces a investigaciones relevantes, esquemas. Todo lo que no implica progresar directamente, sino que sirve como punto de referencia.
3- Elementos retrospectivos: todas las ideas y planes en los que no está trabajando actualmente, pero que puede poner en marcha algún día
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VENTAJAS:
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Ver todas sus actividades diarias como proyectos significa que tendrán pasos establecidos para cada actividad, por lo que es probable que se puedan atacar más rápido y más eficientemente
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DESVENTAJAS:
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Lleva mucho tiempo y es potencialmente abrumador: ver todo como un proyecto significa que se pasará mucho tiempo planeando
No hay un cronograma para la revisión de los ítems de retroceso: no hay claridad sobre cuándo o si debe abordar estos ítems |
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NOMBRE:
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Objetivo superior
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FUNDAMENTO:
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Identifica el objetivo más importante y asigna tiempo cada día para trabajar específicamente en él.
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VISIÓN GENERAL:
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Greg McKeown fue quien aclaró el concepto en su libro Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less .
Mejora las habilidades de administración del tiempo : objetivos inteligentes (SMART), planificación efectiva, administración del estrés, tareas únicas, establecimiento de prioridades Resuelve problemas de multitarea, programación ineficaz |
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PROCESO:
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Se identifica el objetivo más importante
Se programan 2 horas para trabajar en él todos los días. Una variante recomienda que sean las primeras horas de la jornada, o, de acuerdo a lo mencionado antes, las primeras horas del Prime Time Biológico. Cumplir con el horario Evitar redes sociales, YouTube y otras distracciones durante este tiempo Solo trabajar en el objetivo principal durante estas 2 horas Dejar el resto del día para otras actividades. |
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VENTAJAS:
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Al trabajar en una tarea continuamente durante 2 horas, se practican las capacidades de trabajo profundo
Es probable hacer un gran progreso con las tareas del Objetivo más importante, ya que asignará tiempo específicamente a ellas cada día |
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DESVENTAJAS:
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No hay especificaciones sobre cómo evitar distracciones, que son una gran amenaza para la burbuja de trabajo de 2 horas
Al prinipio, 2 horas de trabajo enfocado pueden ser difíciles de manejar En contraste, los practicantes experimentados pueden encontrar que 2 horas son muy poco tiempo, sin embargo, solo el método solo permite trabajar en su objetivo principal dentro de este plazo fijo |
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5 Organizational Techniques That Boost Business Productivity | Productivity. (2019). Retrieved 5 September 2019, from https://www.onlyinfotech.com/2018/10/09/5-organizational-techniques-that-boost-business-productivity-productivity/
Fuente: Iván Rivera PMP (¿Cómo puedo gestionar mejor mi tiempo? 4 de 9).