La NASA explica Artemis, su nueva misión en la Luna

Descripción del programa Artemis. Cortesía de NASA.

La nueva misión de la NASA para llevar a los humanos de vuelta a la Luna sigue poco a poco los pasos para que sea de éxito. Se trata del programa Artemis, uno de los más ambiciosos de la agencia espacial y que poco a poco se van conociendo más detalles. 

Pues bien, ahora la NASA ha explicado a través de una infografía los medios que están pensando emplear y cómo funcionará. 

Los planes de la NASA, tal y como explican desde TechCrunch, se centran en tres elementos clave que permitirían una presencia y un trabajo de investigación en la superficie de la Luna que incluyen un vehículo de terreno lunar que sería utilizado por la tripulación para moverse en la Luna, una plataforma de movilidad habitable y una base lunar que podría actuar como un hogar fijo más permanente para la tripulación durante estancias más cortas en la superficie que podría albergar hasta cuatro astronautas a la vez.

La estancia en la Luna permitiría a la NASA hacer investigaciones en Marte también, incluyendo una simulación de viaje hacia ese planeta de varios meses. Estas misiones podrían ser clave para conocer la viabilidad de los viajes espaciales hacia Marte. 

La NASA ha informado de todos los detalles para la exploración y desarrollo lunar en un pdf que se encuentra en su página web y en el que se describen con detalle todo lo relacionado con esta misión.

De acuerdo con el medio, Artemis y sus cronogramas seguramente sentirá el impacto de la crisis mundial de coronavirus, pero es probable que los objetivos del programa no cambien demasiado.

La entrada La NASA explica Artemis, su nueva misión en la Luna aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (La NASA explica Artemis, su nueva misión en la Luna).