Certificación Scrum Manager

El objetivo de Scrum Manager es lograr la satisfacción y plenitud de las personas en su trabajo.
Para acreditar la formación o el desempeño profesional realizado con este objetivo, Scrum Manager avala con su certificación la información profesional en la forma que se indica en este artículo. (1)

Ejemplo de información curricular de Scrum Manager
Ejemplo de información profesional

Credenciales y Puntos De Autoridad (PDAs)

Las áreas de conocimiento para las que se ha recibido formación o en las que se tiene experiencia profesional reconocida, se muestran con credenciales académicas o profesionales.

Esta información se complementa con el número de PDAs (Puntos de Autoridad) que refleja el nivel de formación recibida, según el número de cursos realizado, su duración y objetividad al evaluar el aprovechamiento.

CREDENCIALES ACADÉMICAS

Troncales

Scrum Master Scrum Level
Scrum Manager ha contrastado con un examen que el titular dispone de la capacitación necesaria para comprender o gestionar los factores que crean equipos ágiles. Scrum Manager ha contrastado con un examen que el titular dispone de la capacitación necesaria para comprender y gestionar el despliegue de la agilidad en una organización.

Complementarias

Las credenciales complementarias informan que el titular ha realizado cursos que amplían el conocimiento general de gestión ágil o su especialización en áreas profesionales específicas, tales como diseño de producto, gerencia, marketing, gestión de personas y talento, kanban, etc.

Los cursos que incorporan estas credenciales están homologados por Scrum Manager, que audita su calidad de forma continua.

Credenciales según el objetivo de los cursos

Agile Leadership Agile Programming
Cursos para el desempeño profesional en áreas propias de gobernanza en organizaciones ágiles, tales como gestión o coaching ágil de personas, equipos o talento. Cursos para el desempeño profesional en el desarrollo y mantenimiento ágil de sistemas TIC, tales con TDD, Agile Testing, DevOps, etc.
Agile Sales & Marketing Agile Scaling
Cursos para el desempeño profesional en actividades profesionales propias de mercadotecnia y venta en entornos ágiles. Cursos para el escalado de la agilidad a nivel de empresa.
Kanban La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lean.png
Cursos para emplear técnicas de gestión visual kanban en el ámbito profesional de titular. Cursos para desarrollar la mejora de procesos de su ámbito profesional, aplicando principios y técnicas Lean.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es product_owner.png
Cursos para mejorar el desempeño profesional de un product owner.

CREDENCIALES PROFESIONALES

Las credenciales profesionales de Scrum Manager acreditan que su titular, además de disponer de la capacitación necesaria por haber superado los exámenes de acreditación académica troncal, desempeña su actividad profesional con un alto nivel de reconocimiento.
Scrum Manager verifica anualmente que el titular mantiene su actividad profesional, y el nivel de reconocimiento recibido por sus clientes, colaboradores o alumnos.

Scrum Manager Trainer Scrum Manager Agile Consultant
Scrum Manager Agile Coach Scrum Level Evaluator

Información para solicitar la credencial profesional
Trainer | Agile Consultant | Agile Coach | Scrum Level Evaluator

Información actualizada

Las credenciales académicas caducan a los 5 años sin realizar formación o exámenes que permitan confirmar que el titular mantiene el conocimiento profesional actualizado.

La vigencia de las credenciales profesionales se revisa anualmente, comprobando que el titular mantiene la actividad profesional con un alto grado de solvencia a través de las valoraciones de sus alumnos, clientes o colaboradores.

El nivel de PDAs disminuye con el paso del tiempo (20% anual) si no se realizan actividades de formación o exámenes que permitan confirmar el mantenimiento o mejora del conocimiento profesional.

(1) Scrum Manager es la organización que incorporó en 2007, un examen para respaldar los certificados de Scrum Master, que hasta entonces se entregaban sólo por asistir al curso.
La certificación Scrum Master de Scrum Manager marcó un antes y después, a partir del cual todas las certificadoras comenzaron a requerir también un examen para su obtención.

The post Certificación Scrum Manager appeared first on Blog.



Fuente: Scrummanager (Certificación Scrum Manager).