Manifiesto de Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos Europeos – #ManifiestoDPNextGenerationEU

El 27 de abril de 2021, los distintos capítulos del Project Management Institute (PMI) en España, junto con otras asociaciones de peso en el sector como  PM2 Alliance, IPMAAEIPRO, tomaron la iniciativa de crear y promover el Manifiesto de Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos.

Si quieres leer el manifiesto te dejamos el siguiente enlace

Manifiesto de Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos

 

¿Cuál es el objetivo del Manifiesto?

Como podrás haber leído en nuestro artículo Next Generation EU Project Management, la Unión Europea asignará a los Estados miembros 750.000M€. En España particularmente, se podrá alcanzar la cifra de los 140.000M€, suponiendo un reto sin precedentes en el país. La articulación del sector público y privado será fundamental para generar la estrategia, que conduzca al máximo aprovechamiento de los Fondos Next Generation EU.

El Manifiesto de Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos, reconoce que existe un reto y una oportunidad de causar un impacto positivo que trascienda y sea sostenido en el tiempo. Pero esta oportunidad no se alcanzará si no somos capaces de gestionarla eficazmente. Más allá de cuestiones políticas, un programa de esta envergadura trasciende las cuestiones políticas y cortoplacistas, y debe servir de estímulo para toda la economía nacional.

También debe servir para transformar la economía, y las instituciones, como comentábamos en el evento online sobre los Fondos de Recuperación y Resiliencia organizado por la Escuela de Negocios CEU Castilla y León.

La implantación de PMOs; así como el impulso de una cultura de gestión estratégica por proyectos,  programas y portafolios europeos; o el impulso de una carrera profesional de los roles involucrados en los proyectos dentro de las organizaciones, son algunas de las buenas prácticas más demandadas.

España cuenta con profesionales, organismos y empresas, que tienen la capacidad de dar un paso adelante y entregar el máximo valor a los proyectos, … y programas. Muestra de ello es la extensa actividad de organizaciones profesionales, así como sus socios. 

Es así, como surge esta declaración que destaca la necesidad de estos profesionales y el uso de estándares certificados internacionalmente, para alcanzar la máxima eficiencia en la utilización de los fondos.

SALINERO PAMPLIEGA Project Management suscribe el #ManifiestoDPNextGenerationEU

Siguiendo las buenas prácticas y el compromiso social y profesional, nos complace anunciar que nos hemos adherido a este manifiesto como entidad profesional,  por lo que invitamos a leerlo y compartirlo.

Además, invitamos a que se unan al evento de presentación el próximo miércoles 2 de junio a las 18:30 CEST desarrollado por las distintas asociaciones redactoras:

 

Presentación #ManifiestoDPNextGenerationEU 2/Jun 18:30h

 

Comentarios