Premio Voluntario del Año de PMI Madrid

El pasado jueves 23 de noviembre tuvo lugar el XIV Congreso de Directores de Proyecto del Capítulo de Madrid de PMI, con el título La Gestión de Proyectos como soporte a los procesos de Innovación en las Empresas.

Dentro del Congreso se reconoció la labor del voluntariado del Capítulo, que fue presentado por el Vicepresidente del Capítulo, Óscar Úbeda, y por Susana Moreno como Director Assistant del Área de Voluntariado del Capítulo, en representación de Mario Coquillat, vocal de la Junta y Director del Área de Voluntariado.

Entre los cuatro nominados este año al Premio al Voluntario del Año, el Capítulo de Madrid otorgó este galardón a Luis Sanz Salinero.

 

Luis Sanz Salinero, Premio al Voluntario del Año 2017

Capítulo de Madrid del PMI

Quiero compartir el premio con todos los voluntarios que formamos parte del Branch de Castilla y León. Como trasladé en el breve discurso de la entrega del premio en el Congreso, el Capítulo de Madrid está construyendo un proyecto complejo, que supone un gran reto de organización para todos, y por tanto, creo que el premio es, en parte, un reconocimiento a todos los voluntarios que están haciendo posible la actividad de los diferentes Branches: Castilla y León, y Extremadura-Castilla La Mancha, Cantabria, País Vasco, Asturias, Canarias y Aragón.

Para quien aún no esté familiarizado con nuestra actividad, de forma genérica, una Branch surge como rama del Capítulo, con el objetivo de promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos en una región determinada, que por su situación geográfica, se encuentra más alejada del Capítulo y por tanto, menos accesible a poner en práctica los conocimientos sobre gestión de proyectos y compartir las mejores prácticas.

Actividad en ocasiones, no sencilla, dadas las peculiaridades de algunas de estas regiones, y en concreto la nuestra en Castilla y León, donde la mayor parte del tejido empresarial lo forman pequeñas y medianas empresas. Nuestro reto está en enfrentarnos a las menores oportunidades que hay en dirección de proyectos, para que dichas singularidades y la distancia geográfica no sean un impedimento.

Los objetivos de estos Branches se alinean con los del Capítulo, y sus acciones se centran fundamentalmente en el desarrollo de eventos y actividades para lograr dichos objetivos: fomentar el APRENDIZAJE para los socios; impulsar  las oportunidades de VOLUNTARIADO; estimular ocasiones de NETWORKING y generar CONTENIDO para su difusión por los canales más apropiados.

En ello dedicamos nuestro esfuerzo.

 

Felicitar al resto de nominados, Beatriz Hierro Alonso,  Miguel Romero, y Juan José Noguera Muñoz por su más que merecida candidatura; y al resto de voluntarios de todos los GRUPOS e INICIACTIVAS del Capítulo (Programa de Mentoring, PM para el Desarrollo, PMI EF, Club Toastmasters, Grupo de Talleres y Grupos de Discusión, como el recién creado de Construcción), que lo merecen tanto o más que los propios Branches. El premio es vuestro también.

Agradecer a todos los socios y voluntarios, a todos los componentes de la Junta del PMI Madrid Spain Chapter, y de manera muy especial a Carlos J. Pampliega García, Coordinador de los Branches y verdadero artífice de que ésto sea una realidad. Por otro lado, no hubiera sido posible este Premio sin el apoyo incondicional de Maria y de mis hijos, que me aguantan cada día.

Agradecido por el Premio, pero sobre todo orgulloso de formar parte del magnífico grupo de voluntarios del PMI Madrid Spain Chapter y de  conocer gente de una calidad humana excepcional.

PMI necesita del impulso de los voluntarios.  Los proyectos tienen gran influencia en la sociedad, no sólo en el ámbito de negocios, y como tal, demanda voluntarios. Cualquier granito de arena es bienvenido, y desde estas líneas aprovecho para animar a los socios a que formen parte de este gran equipo.

¡Muchas gracias a todos!

PMI, Voluntario del Año 2017

Por si te lo perdiste,

guardamos los mejores momentos de #PMIMadridCongreso para ti!

El Congreso estuvo moderado por Francisco Astudillo, Vocal de la Junta del PMI Madrid, Spain Chapter, y participaron como ponentes: el expresidente de PMI Global, Antonio Nieto-Rodríguez; el Director de Gdi Scoem, Jesús Perán López; Rubén Martínez García, Director de Desarrollo de ASTI Technologies Group; Isabel Portero de Biohope; Andrés Valles de Inspiralia; y José Luis Portela como experto en Dirección Estratégica de Proyectos; quienes dieron su punto de vista y contaron sus propias experiencias en relación a la Dirección de Proyectos como apoyo a la Innovación en las Empresas.

Comentarios