En Busca de la Innovación para tu Pyme

Los próximos 4 y 5 de octubre tendrán lugar las IV Jornadas de Dirección de Proyectos organizadas por la Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos de La Rioja, APGP.

Este año, las Jornadas se dividen en dos sesiones: la primera, el día 4 de octubre, dedicada a talleres prácticos sobre distintos aspectos relacionados con la Dirección de Proyectos; y la jornada del día 5 con ponencias y presentaciones. 

El Capítulo de Madrid de PMI colabora con estas jornadas con dos talleres impartidos por Carlos J. Pampliega y Roberto Freitas, del Branch de Castilla y León; y Sergio Santos y Fernando García del Branch del País Vasco.

Unas Jornadas para atender, trabajar, aprender y hacer mucho networking .

Te esperamos!

Los Restos del Director de Proyectos

En Busca de la Innovación para tu Pyme

Desde el Branch de Castilla y León del PMI hemos diseñado este taller sobre un tema que preocupa a CEOs y responsables de proyectos: cómo vemos la Innovación hoy y cómo está afectando a nuestro negocio.

¿Cuál es la parte más dura de la Innovación?

Predecir con precisión lo que los clientes quieren, necesitan y pagarán por ello. El problema, por supuesto, es que con la mayoría de las innovaciones realmente disruptivas, los clientes actuales y potenciales no saben realmente lo que quieren antes de verlo en la competencia.

Incluso si usted les pregunta, a menudo no pueden explicar lo que quieren. Si sólo trata de ofrecer lo que ya conoce, nunca innovará verdaderamente. Las prácticas tradicionales de desarrollo de productos y mercado con los problemas del cliente para expresar lo que, exactamente, quieren.

Dirigido a Pymes, Startups, Departamentos de I+D+i y Autónomos, este taller te ayudará a descubrir las necesidades implícitas de tus clientes y las oportunidades de avance incorporando la innovación.

REGÍSTRATE al Taller «En Busca de la Innovación para tu Pyme»

 

Facilitado por Carlos J. Pampliega y Roberto Freitas, voluntarios del PMI Castilla y León Branch of Madrid, Spain Chapter

Carlos J. Pampliega, PMP, Keynote Listener, es consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de diferentes Escuelas de Negocio y Universidades, así como en Congresos organizados por PMI.

Participa como formador en el Programa de Gestores de I+D+i, GESTIDI desarrollado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial – ADE de la Junta de Castilla y León.

 

Roberto Freitas

Roberto Freitas es Ingeniero Mecánico con experiencia en la industria alimentaria, consultoría y cosmética. Tiene gran experiencia en las áreas de gestión de proyectos, control de calidad, mejora de procesos, desarrollo de nuevos productos y embalajes, desarrollo de negocios y fabricación.

Con experiencia en proyectos internacionales tanto en Europa como en  América del Sur, ha estado trabajando en entornos multiculturales, liderando, siguiendo e implementando las mejores prácticas en los negocios. Sus puntos fuertes son la gestión de proyectos, el pensamiento estratégico, la negociación, la comunicación efectiva y un fuerte análisis cualitativo y cuantitativo.

Think TIC

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda Zaragoza 21 Logroño

La jornada es gratuita, financiada por el Gobierno de La Rioja.

Los Retos del Director de Proyectos

Pincha en el banner para acceder al Programa Completo

 

Programa «Los Retos del Director de Proyectos»

miércoles, 4 de octubre

16,30h Talleres simultáneos: Los Retos del Director de Proyectos

  • Transformando que es gerundio. ¿Qué fue primero: lo digital o el huevo?
    Asociación itSMF España
  • En busca de la innovación para tu Pyme.
    PMI Castilla y León Branch of Madrid, Spain Chapter
  • ¿Estamos invirtiendo en valor a través de nuestros proyectos? Claves y métodos en Gestión de Carteras de Proyectos.
    PMI País Vasco Branch of Madrid, Spain Chapter
  • 6 claves para no fallar nunca como director de proyectos.
    Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos 

jueves, 5 de octubre

9,35h Apertura. Los Retos del Director de Proyectos.
Juan Jesús Urbizu
 | Presidente de APGP

9,40h Los falsos mitos de la dirección de proyectos que me gustaría explicarle a mi hijo.
Julián Gómez | El Laboratorio de las TI

10,30h Interim Management: ¿Existen los directivos de pago por uso?
Alberto Fernández | Executive search, Secretario General AIME 

11,50h Últimas tendencias en la Dirección de Proyectos.
Antonio Nieto-Rodríguez | Experto mundial en la gestión de proyectos y la implementación de estrategias | autor | speaker  

12,40h Mesa coloquio
Javier Peris | IT&Business Strategic | Director y Presentador #TYSC

 

ThinkTic

 

 

Comentarios