Gestión de Proyectos y Big Data

Jornada PMI Castilla y León Branch en Valladolid – 14/Feb

El PMI Branch de Castilla y León del Capítulo de Madrid-España ha organizando un evento sobre Proyectos BIG DATA, con el objetivo de dibujar una perspectiva amplia de lo que un director de proyectos debe conocer sobre Big Data, así como proyectos singulares que se están realizando en nuestra región.

Con esta jornada, queremos aportar el punto de vista de un experto en esta materia, como es Emilio del Prado, presidente de la Iniciativa Data Economy, que nos hablará del Big Data como motor de cambio en nuestros proyectos y empresas.

Posteriormente tendremos una Mesa Redonda con casos prácticos en diferentes industrias y sectores que se están realizando en nuestra región.

Será una buena oportunidad de conocer de primera mano distintos proyectos en los que la tecnología Big Data es un factor determinante.

Fecha:  14 Febrero
Horario: 17:00 – 19:00 h
Lugar:   Valladolid. Edificio CTTA  (Campus Universitario de la Universidad de Valladolid) Paseo Belén, 9A.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

En la organización del evento participan, además de PMI Madrid-Spain,  Fundación San Pablo CEU Castilla y León,  Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Iniciativa Data Economy.

Gestión de Proyectos y Big Data

Las nuevas tecnologías que hacen factible el análisis de grandes cantidades de datos, se han convertido en una herramienta imprescindible para la Gestión de Proyectos. El Big Data y la Inteligencia Artificial combinados pueden apoyar a los profesionales de la Gestión de Proyectos mediante análisis predictivos logrando nuevos conocimientos que ayuden al negocio.

Además de la enorme cantidad de datos que se desprenden de los hábitos de los consumidores, las compañías están produciendo sus propios datos gestionando estos proyectos. El resultado es una gran cantidad de información, a veces excesiva.

Sin embargo, el futuro no se basa sólo en grandes cantidades de datos, sino en “HUMANIZAR ESTOS DATOS”. Toda esta tecnología necesita del criterio humano para poder comprender su significado.

El futuro no se basa sólo en grandes cantidades de datos, sino en “humanizar estos datos”. #BigData Clic para tuitear

Cada vez cobra mayor importancia el análisis de la información verdaderamente valiosa para el proyecto, y la forma en que presentamos estos datos a los distintos interesados. En un mar de datos, son necesarios elementos de información más  visuales que sirvan a todas las personas involucradas en los proyectos, que no necesariamente serán técnicos.

 

Más INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES, en la web de PMI Madrid-Spain.

 

 

Comentarios