123 Top Influencers in the Project Management Industry in 2016

TimeCamp actualiza su lista con los perfiles más influyentes sobre Project Management en las redes sociales.

Estamos muy orgullosos de aparecer una vez más en esta lista  junto con profesionales referentes del sector por todo el mundo.

La Gestión de Proyectos es un cuerpo de conocimiento vivo y en continua adaptación al entorno y las circunstancias en las que las empresas hacen proyectos hoy en día. Esta lista destaca a los profesionales de la Gestión de Proyectos que han mostrado el camino a los demás, diseñaron sus propios sistemas, introdujeron ideas brillantes en sus equipos y modelaron la gestión del proyectos en su forma actual.

«– those, who have shown the way for the others, the brave pioneers, who designed their own systems, introduced brilliant ideas into their teams, those who shaped the project management into its current form.»

Estos profesionales son un testimonio del impacto que tiene en la actualidad la profesión de Project Management.

influencers_01

PMI: «Congratulations on being named a “Top Influencer”!

En nuestro caso particular, estoy seguro de que nuestra actividad en los medios sociales tiene una mayor influencia gracias a la labor como voluntarios del Project Management Institute.

Me enorgullece contar con el reconocimiento de esta labor por parte de PMI. Joanne Lynch, Gerente, Programas, Servicios y Voluntariado nos envió un mensaje de felicitación por estar entre los «Top Influencers» de la profesión. En su carta, Joanne agradece que «como voluntario de PMI haya desarrollado y compartido el valor de la Gestión de Proyectos, habiendo dedicado incontables horas a la profesión y a la misión de PMI».

Entre las actividades que realizo como voluntario de PMI destaco estas dos relacionadas con los medios sociales:

En el PMI EMEA Global Congress 2016 que se celebró en Barcelona durante el mes de junio formé parte del Community Team para acercar las noticias y compartir en directo lo que pasaba en el congreso a todos aquellos que no pudieron asistir. Durante el congreso resumimos cada jornada en un post diario, además de compartir a través de Twitter contenido sobre todas las ponencias a través de #PMIcongress. Fue una experiencia nueva en la comunidad que se desarrolló a través de ProjectManagement.com, y de la que le estoy profundamente agradecido a Kristin JonesCommunity Engagement Specialist de PMI.

Además, como voluntario de PMI Madrid, España coordino al maravilloso equipo de voluntarios de redes y comunicación que hacen que la marca del Capítulo esté posicionada como un referente para toda Latinoamérica. Sin duda, una labor que depende de un gran equipo: Ester Marín, Manuel Parra, Bernardo Baiz, Alejandro Hernández y Juan Carlos Cermeño.

One, Two, Three…Wait, what? 123 Top Influencers in the Project Management Industry in 2016

 

Te llena de orgullo que tus compañeros te reconozcan como un valor en su red de contactos, un referente profesional al que merece la pena leer y seguir a través de las RRSS.

Social Media, Influencers & Project Management

Ahora es tu turno!

Todos podemos influir día a día con nuestro ejemplo y nuestro trabajo como Directores de Proyectos. Las redes sociales nos ayudan a influir a nuestro alrededor, y  se han convertido en una tarea más dentro de los hábitos de comunicación en Project Management.

Hoy es casi imposible que un profesional no tenga su perfil en Twitter o LinkedIn, ya sea para buscar información, estar al día de lo que pasa en su sector, buscar contactos, hacer networking, o para construir y difundir su marca personal. Nuestro perfil en las rrss se convertirá en un referente en la medida en que aportemos valor a  nuestra red de contactos.

Tu perfil se convertirá en un referente en la medida en que aporte valor a tu red de contactos. Clic para tuitear

El ingrediente principal para influir en tu sector es crear una red de contactos de calidad. Luego, una adecuada gestión de los contactos es imprescindible y hay que hacerla para toda la vida y durante toda la vida.

Lo que ha cambiado es la forma de hacer contactos, es decir la forma de hacer networking. Internet y los medios sociales nos han abierto una vía para extender nuestra red de contactos y el alcance de los mismos. Hemos pasado muy rápidamente de un networking 1.0 que obligaba a coincidir en persona y compartir con ésta nuestras tarjetas de visita, a la era digital que nos permite establecer relación con profesionales a los que nos sería muy complicado dirigirnos de otra manera.

Los medios sociales lo cambian todo, pero más importante es que nos posibilitan ir más allá de contactar con un perfil profesional. Nos permiten entablar conversación y aportar valor a la otra persona. Un red de contactos no se mide únicamente por la cantidad de seguidores, sino por el número de personas que están dispuestas a leer lo que escribes y comentas.

¿Por dónde empiezo?

  • Puedes empezar estableciendo un DIÁLOGO sobre algún tema de referencia en tu sector.
  • Participar en eventos en directo o por streaming en cualquier plataforma social y dejar tus COMENTARIOS te permitirá ser visto por todos los asistentes como alguien interesado en el tema capaz de aportar una opinión relevante.
  • Existen innumerables canales para compartir tu conocimiento, pero lo ideal será que tus contactos te relacionen con una imagen, marca o sitio web. CREA tu propio blog en el que escribas artículos y documentación propia, y compártelo a través de las redes sociales.
  • Aprovecha para establecer sinergias con sitios similares y profesionales que se dediquen a tu mismo sector. Comenta y añade comentarios en sus sitios, COMPARTE e INTERACTÚA con ellos y comparte información de interés.

Recuerda, tu red de contactos debería ser para toda la vida, y te debería preocupar durante toda tu vida. Si quieres convertirte en un Project Maanger de referencia en tu sector, asegúrate  que esta red de contactos sea de calidad. Establece relaciones que aporten valor a tu perfil y al de los demás.

Recuerda, tu red de contactos debería ser para toda la vida, y durante toda tu vida. Clic para tuitear

 

Comentarios