En un mundo cada vez más orientado a proyectos, la certificación profesional de Project Management Institute, (PMI) asegura que los gerentes de proyectos están listos para responder a las demandas de los proyectos alrededor de todo el mundo.
La Certificación Project Management Profesional, (PMP®) incrementa las oportunidades de desarrollo profesional y promociona tu carrera.
Tras pasar un exigente proceso de certificación imparcial para demostrar tu experiencia y conocimientos sobre Gestión de Proyectos, ya puedes LUCIR tu certificación PMP® en tu perfil de LinkedIn.
Enhorabuena!
Como comentábamos en la presentación de PMI Madrid-Spain sobre Marca Personal 2.0 del Director de Proyectos (VIDEO), LinkedIn es la plataforma utilizada por los reclutadores y headhunters para buscar talento. Por ello, completar correctamente tu perfil en LinkedIn será tu carta de presentación profesional.
Nuestro amigo Jorge Zuazola, experto consultor en LinkedIn, nos pasa esta semana esta exclusiva sobre una nueva funcionalidad para nuestra red profesional:
LinkedIn está lanzando Add to Profile for Certifications, para que sus miembros puedan añadir certificaciones profesionales a su perfil con un solo clic. En el último año, nuestros socios Microsoft, Coursera, lynda.com, HubSpot, y Aspiring Minds han visto como miles de profesionales han utilizado el botón «Add to Profile» para mejorar su identidad profesional, incluyendo sus certificaciones al perfil en LinkedIn. El botón «Add to Profile» estará ahora disponible para todos los proveedores de certificaciones a nivel mundial a través de una plataforma de LinkedIn.
LinkedIn está permitiendo a sus miembros añadir más fácilmente las certificaciones a su perfil, al mismo tiempo que proporciona una mayor visibilidad vía LinkedIn para los proveedores de dichas certificaciones.
Dichas organizaciones, como PMI, pueden sugerir a los profesionales certificados agregar fácilmente dicha titulación a su perfil. Para ello LinkedIn permitirá a los partners exhibir el botón «Add to Profile» a través de correo electrónico o dentro de su sitio web.
#LinkedIn está mejorando la forma de añadir certificaciones a tu perfil profesional. Clic para tuitear
La Certificación PMP® en tu Marca Personal
Las certificaciones son un magnífico modo de mostrar tus conocimientos y tus logros profesionales en tu perfil de LinkedIn.
Como profesional, tener una certificación en tu perfil puede ser un faro para la oportunidad y una poderosa manera de mostrar tu experiencia. De promedio, los miembros de LinkedIn con certificaciones reciben 6 veces más visitas a su perfil.
Visitando los perfiles de nuestros compañeros en el grupo PMI Madrid Spain Chapter, me doy cuenta de que la gran mayoría no utilizan correctamente la sección Certificaciones, y un gran número de profesionales certificados no lo muestra en su perfil.
Este error, bastante común a la hora de configurar el perfil en LinkedIn, representa una pérdida de oportunidades para tu carrera.
Aunque aparezcan las palabras clave o Keywords tipo: PMP, Project Manager, etc, a lo largo de tu perfil, la sección de Certificaciones genera su propio algoritmo en las búsquedas de LinkedIn, por lo que dejarla sin rellenar te posicionará por detrás de otros perfiles similares al tuyo.
PMI es la organización dedicada a proyectos con mayor número de profesionales certificados.
El título Project Management Professional (PMP) es la certificación sobre Dirección de Proyectos que mejor posiciona tu perfil en las búsquedas relacionadas en LinkedIn.
Hay más de medio millón de titulares de la certificación del PMI en todo el mundo, lo que te permite posicionarte dentro de la mayor red profesional relacionada con los proyectos. Una gran red donde aprender y colaborar.
Cómo añadir la certificación Project Management Professional (PMP®) a tu perfil de LinkedIn.
Con esta nueva aplicación, a partir de ahora PMI.org debería generar el botón «Add to Profile for Certifications» para cada una de sus certificaciones.
- LinkedIn recomienda el envío de un correo electrónico dirigido a sus miembros inmediatamente después de completar una certificación con el botón «Add to Profile». También sería recomendable que enviase este enlace directo a todos aquellos que ya están certificados, dado que muchos de ellos no lo muestran correctamente en su perfil.
A través del botón/enlace «Add to Profile» se agregará automáticamente este logro en el perfil.
- Para aquellos usuarios certificados PMP que quieran añadirlo manualmente:
- Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil.
- Si nunca has agregado una certificación antes, haz clic en Certificaciones en la parte derecha de la página. Si has añadido anteriormente una certificación, desplázate con el cursor a la sección de Certificaciones y selecciona +Añadir.
- Escribe la información de tu certificación.
– Aparecerá un menú de empresas a medida que escribas en el campo de Autoridad de la certificación. Asegúrate de seleccionar la autoridad correcta del menú para que su logotipo aparezca junto a la certificación en tu perfil.
– Espera a que aparezca el logo de PMI. - Haz clic en Guardar.
Así debería aparecer la certificación en tu perfil:
Otro consejo: asegúrate que tu actividad se comparte en tu red. Al editar tu perfil, permite la opción ¿Notificar a tu red? Si. Cuando tu red de contactos vea tu nueva certificación como experto en Gestión de Proyectos, seguro que recibes una merecida felicitación por ello.
Si te ha parecido de ayuda este post, por favor, te pido que entres en mi perfil pinchando en la foto de arriba y valides alguna de mis aptitudes relacionada con la Certificación PMP®.