¿Cómo te gustaría que fuesen tus proyectos, el equipo con el que trabajas, o tus propios clientes? Esta es la lista de deseos del Project Manager.
Cuando se trata de hacer una lista de deseos, los niños son especialistas en redactar largas listas para pedir aquello que echan de menos. Como Directores de Proyectos podemos aprender algo de los niños. Sin duda, no tenemos que esperar a Navidad para redactar nuestra lista. Podemos enumerar una gran lista con aquellas cosas que deseamos tener en nuestros proyectos. Después de todo, tener metas y ambiciones es una parte sustancial de nuestro trabajo, así que, ¿por qué no hacer una lista con estos deseos?
La siguiente presentación está basada en un artículo de Michelle Symonds, Project Management Blogger en ProjectManagementWorks, en el que describe su lista de deseos particular como Directora de Proyectos. Nosotros hemos añadido el slideshare que cierra la entrada y nuestro propio deseo. A ver si se cumple.
La Lista de Deseos del Director de Proyectos:
Proyectos INTERESANTES
¿Te mantiene motivado tu último proyecto? Todos deseamos que nos encarguen ese proyecto que nos hace levantarnos de la cama de un salto cada mañana. Aquellos proyectos que plantean un reto intelectual nos resultan mucho más interesantes de afrontar.
Un equipo BRILLANTE
No somos nada sin un equipo en el que confiar plenamente. Yo desearía mejorar mis dotes de comunicación con el resto del equipo, y por qué no, reducir el tiempo que dedicamos a limar diferencias.
RECURSOS ilimitados
Recursos para gestionar el Presupuesto y asignar suficiente personal a cada tarea. No es el mejor momento para pedírselo a tu jefe, pero, ¿no sería agradable trabajar en un solo proyecto en el que habría toneladas de recursos para tu proyecto?
ENERGÍA
Mantenernos centrados y productivos en los momentos decisivos. El trabajo nos absorbe casi todo nuestro tiempo y energías, y a veces, llegar al final de la jornada es todo un reto. Un deseo, reducir tu jornada laboral…, Bueno, otro camino es aumentar tu capacidad y energía. Haz ejercicio para mantenerte en forma y mejora tu alimentación.
PROCESOS eficientes
No perder el tiempo en proyectos mal pensados. No hay nada mas frustrante que perder el tiempo en retrabajos y proyectos que no le servirán a nadie. Mi deseo, conservar nuestro valioso tiempo para los asuntos más importantes.
CLIENTES satisfechos
Servicio impecable, que aporte valor y satisfaga a los clientes. Más que cualquier cosa, el deseo final de cualquier Director de Proyectos tiene que ser entregar el proyecto y hacer feliz al cliente.