La Marca Personal 2.0 del Director de Proyectos

Encuentro de Directores de Proyecto del PMI-MSC:

La EMPLEABILIDAD del Director de Proyectos

El próximo 24 de junio, tendrá lugar en Madrid el Encuentro de Directores de Proyecto, organizado por el Capítulo de Madrid-España del PMI.

Con este evento, queremos dar luz a las preguntas que nos surgen ante la búsqueda o mejora de nuestra posición profesional.

¿Qué demanda el mercado y las empresas en los candidatos?, ¿Qué se valora en un CV?

El evento contará con la presencia de grandes profesionales con experiencia en el campo de la selección de personal, aportando el punto de vista del empleador, de la mano de empresas de selección y headhunters.

Otros profesionales añadiremos nuestro punto de vista personal desde nuestra experiencia en temas relacionados con la empleabilidad, como la comunicación, el desarrollo profesional, el training o nuestra marca personal en las RRSS.

Puedes ver la información del evento y apuntarte a las últimas plazas en Encuentro de Directores de Proyecto.

Encuentro Directores Proyectos PMI-MSC

La Marca Personal 2.0 del Director de Proyectos

Desde SALINERO PAMPLIEGA Project Management participaremos para aportar nuestra experiencia en la gestión de las redes sociales construyendo nuestra Marca Personal como Directores de Proyectos. Incluiremos nuestra experiencia en el uso de las RRSS con un objetivo profesional, y las prácticas y consejos que te pueden ayudar en la búsqueda de empleo o clientes.

La Marca Personal podría definirse como un conjunto de características, tanto personales como profesionales, que nos definen con una identidad propia y distinta a la de los demás, lo cual facilita el que podamos ser elegidos en un proceso de selección.

La sobresaturación de candidatos hace necesario otro tipo de prácticas que nos ayuden a tener una mayor visibilidad, y poder así diferenciarnos como candidatos excepcionales en el mercado laboral. La alternativa al currículum tradicional es ser excepcional, convertirse en una Vaca Púrpura a la que los reclutadores están dispuestos a recomendar cuando hay una vacante.

A través de la Red, tenemos la posibilidad de crear esta imagen excepcional, y difundirla como Mi Marca Personal 2.0

Puedes participar a través de Twitter con el hastag #PMIMadridCongreso

Para poner en práctica cómo nos pueden ayudar las RRSS, nos gustaría aportar  ejemplos reales de compañeros que están haciendo un buen trabajo como Directores de Proyectos 2.0. Creemos que lo importante en nuestra ponencia deberían ser las personas, por encima de la tecnología. Las RRSS nos deben servir para comunicar, y por eso nos gustaría conocer antes tu punto de vista o tus dudas:

  • ¿Qué consejos sobre las #RRSS darías para mejorar tu Marca Personal 2.0?
  • ¿Has utilizado las #RRSS para participar virtualmente en algún evento sobre Project Management?
  • ¿Conoces comunidades virtuales en tu sector y participas en ellas?
  • ¿Qué tipo de contactos buscas a través de la Red? ¿Clientes, Reclutadores, CEOs, … ?
  • ¿Buscas conocer personalmente  a las personas con las que conectas?

Seleccionaremos los mejores consejos sobre Empleabilidad, Marca Personal y RRSS, en PMideas:  Marca Personal 2.0 del Director de Proyectos. Para que tus Tweets sean más virales y luzcan mejor en la aplicación, es recomendable añadir fotos a tus comentarios.

Professional Networking

Comentarios