La Certificación Internacional como Project Management Professional – PMP ®

Ser un profesional en Gerencia de Proyectos con la certificación PMP® («Project Management Professional«, lo que en español sería Profesional en Gerencia de Proyectos) significa tener la certificación más distinguida y valorada a nivel mundial en esta rama.
El aumento global del número de profesionales con la certificación PMP® es exponencial, debido al espectacular crecimiento del número de proyectos que se realizan en todo el mundo y la necesidad de dirigirlos eficientemente.
Para hacernos una idea de este crecimiento, el primer PMP® se certificó en 1986 y hoy existen más de 548.213 profesionales en alrededor de 170 países.
¿Cuáles son los beneficios de ser un PMP®?
  • Certificación globalmente reconocida y respectada: Es una certificación globalmente reconocida y respectada impartida por el PMI®, que es la asociación mundial líder de Gerentes de Proyectos. Esta certificación se ha convertido en el estándar “de-facto” para Gerentes de Proyectos en la industria y mantiene un crecimiento aprox. del 12% anual de certificados PMP®/CAPM®.
  • La certificación como PMP® te reconoce como experto en Gerencia de Proyectos: la certificación PMP® demuestra a tu actual y a los potenciales empleadores que tienes bases sólidas en el conocimiento de la Gerencia que pueden ser aplicados inmediatamente a tu rol de trabajo.
  • Serás un miembro de uno de los grupos de profesionales más prestigiosos: obteniendo la certificación PMP®, tu nombre será incluido en el grupo más grande y prestigioso de profesionales en Gerencia de Proyectos.
  • Mejor oportunidades de trabajo: el mercado de los Gerentes certificados como PMP®/CAPM® es cada día más conocido y lo constata el crecimiento exponencial de la industria requiriendo Gerentes de Proyectos calificados.
  • Globalmente reconocido por compañías líderes: la certificación PMP® es aprobada por compañias líderes. De hecho, ellos fomentan a sus Gerentes de Proyectos a certificarse como PMP®.
 

Quizás también te interesen otras infografías sobre Dirección de Proyectos:

LAS 7 PERSONALIDADES DEL DIRECTOR DE PROYECTOS

PROJECTS MANAGERS IN AMERICAN HISTORY

LOS PROBLEMAS CON LOS PROYECTOS

BREVE HISTORIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

How many active PMP certified around the world in 2013?

 

Comentarios