Código Ético y de Conducta Profesional
Como arquitectos que han superado con éxito el proceso de certificación PMP del Project Management Institute (PMI), en SALINERO PAMPLIEGA Project Management hemos adoptado el Código Ético y de Conducta Profesional que ésta institución nos exige en nuestra práctica profesional.
Este código describe las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y nuestros iguales profesionales en la comunidad global de la dirección de proyecto. Articula los ideales a los que aspiramos tanto como los comportamientos que son obligatorios en nuestros papeles como profesionales y voluntarios.
- RESPONSABILIDAD es nuestro deber de aceptar la propiedad de las decisiones que tomamos o dejamos de tomar, de las acciones que hacemos o dejamos de hacer, así como de las consecuencias que se producen como resultado de ellas.
- El RESPETO es nuestro deber de observar una alta estima por nosotros mismos, por otros y por los recursos a nuestro cargo. Recursos a nuestro cargo que pueden incluir personas, dinero, reputación, la salubridad de otros y los recursos naturales o medioambientales.
- Un ambiente de respeto suscita la verdad, la confianza y la excelencia del rendimiento promoviendo la COOPERACIÓN mutua, un ambiente donde se valoran y promueven diversas perspectivas y visiones.
- La IMPARCIALIDAD es nuestro deber de tomar decisiones y actuar de forma ajustada y objetiva. Nuestra conducta debe estar libre de egoísmo, prejuicio y favoritismo.
- La VERACIDAD es nuestro deber de comprender la verdad y actuar sinceramente tanto en nuestras comunicaciones como en nuestra conducta.
By Project Management Institute.