CASA PATIO

 

Concurso Casa en Ávila

 

 

Extracto de la memoria:

  • AMBITOS EXTERIORES: ACCESO, PATIOS y PORCHES

ACCESO: Se produce por la esquina Noroeste, a través de un camino de servidumbre, único paso hacia la parcela, que proporciona a ésta una privacidad extra, valor que se trata de enfatizar con el posicionamiento y diseño de la casa. Entre el seto oeste y la fachada se reserva un espacio para los coches, mientras la entrada peatonal queda definida por la posición del primer árbol.
PATIO con PORCHE al SUR: vinculado directamente al gran espacio de salón-comedor, definido exteriormente por el propio seto, como pared virtual del espacio arquitectónico, lo que genera una extensión en la percepción del espacio de salón-comedor. Se plantea más protegido del río y el entorno, permitiendo la percepción de los mismo a través del oído y el olfato, a modo de PATIO DE LOS SENTIDOS.
PATIO con PORCHE al ESTE: espacio generado debajo de la planta primera (pieza-puente) que vuela al exterior. Un espacio directamente relacionado también con la cocina y el salón-comedor, pero de característica diferentes, al percibirse como un espacio más abierto, con la presencia directa del río y el entorno, a modo de PATIO CONTEMPLATIVO.
PATIO al NORTE: más íntimamente relacionado con las habitaciones de invitados, con posibilidades de uso distintas, que permite obtener otro ámbito de características totalmente diferentes a los dos anteriores, y que por su orientación peculiar hemos dado en llamar PATIO de SOMBRA.
 

Comentarios