CASA RURAL JUANA en URA

Proyecto de Casa Rural en Burgos

Ya están concluidos los últimos detalles previos a la inauguración de la  Casa Rural Juana, en la localidad de Ura, (Burgos). Teníamos ganas de ver terminados todos los detalles, que aunque pequeños, son los que matizan un proyecto. En este caso, confiábamos en que los promotores de la casa, Ignacio y Yoli,  aportaran un toque personal enriquecedor.

Lo primero que destaca de la casa rural es su gran espacio común, en el que conviven las estancias principales de la casa. Este espacio principal se recorre de forma ascendente desde la entrada a la casa, pasando por la comedor, subiendo al salón, y terminando en lo alto de los riscos que hay tras la casa. Nos propusimos terminar este recorrido con una mirada hacia la gran peña, convirtiendo la ventana en un precioso cuadro dentro del salón.

Los promotores del proyecto se han involucrado personalmente en la decoración de la casa, imprimiendo al ambiente un aire cálido y acogedor. Las luz tenue de los espacios interiores, tamizada por el color tostado de las paredes, hacen que se transmita una sensación de tranquilidad y sosiego.

La decoración, que incluye muebles y utensilios originales de más de 100 años de antigüedad, está perfectamente elegida, integrando la arquitectura con la tradición del lugar.

 

Cuando pensábamos en qué aire darle a la casa, sus promotores pensaron en ofrecerles a los clientes algo que no pudieran disfrutar en un piso o un apartamento. Así, toda la casa tiene algo que echamos de menos en nuestros apartamentos, y no sabemos exactamente lo que es. Puede que nos resulte atractivo la reliquia de más de 100 años que es el andador  para bebés; o quizás, lo que más nos atraiga sea el calor de la chimenea de piedra en el salón,  que nos rememora el ambiente del hogar antiguo. No sabemos por qué, a todos nos atrae esta imagen bucólica del hogar. Y, aunque la mayoría ya no hemos conocido estas casas de nuestros abuelos, tenemos grabado en el subconsciente el calor del hogar acariciándonos la cara.

Por cierto, afuera ha dejado de nevar. Es una lástima que debamos volver a la ciudad.

Si queréis conocer más sobre el establecimiento, aquí os dejamos el enlace de su página web: www.casaruraljuana.es, en el que podréis informaros de todo lo referente a disponibilidad, ofertas, etc.

Comentarios