Sandra Navarro

Transformación digital en empresas industriales. El cambio necesario.

Llevar a cabo la transformación digital de una compañía con garantías de éxito, conlleva abordarla con un enfoque estratégico y de negocio global. Acerca de este tema versó mi charla de apertura en Indusmedia, el evento de marketing online enfocado a empresas industriales que ha vuelto a celebrarse en San Sebastian, España. En mi ponencia “Transformación digital. El cambio necesario” no hablé del por qué llevar a cabo dicha transformación (eso ya lo tenemos bastante interiorizado), si no del cómo hacerlo teniendo en cuenta la [...]

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Esencialismo (parte II): elección, compromiso y enfoque.

En el post anterior, “Esencialismo, cuando menos es más. Las claves definitivas para dirigir tu propia vida”, hablábamos de qué es el esencialismo, de la importancia de dirigir nuestra energía hacia el propósito personal que nos hayamos marcado y, cómo llegar a encontrar y definir dicho propósito. Una vez tenemos claro el propósito hacia el que vamos a enfocar todas nuestras energías, deberemos empezar a seleccionar a qué nos comprometemos y a qué no. A qué cosas decimos sí, y qué cosas declinamos amablemente. Para ello, en [...]

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Esencialismo, cuando menos es más. Las claves definitivas para dirigir tu propia vida.

El tiempo que tenemos en la vida es, desafortunadamente, muy limitado. Con él, puedes hacer cualquier cosa que te propongas, pero no vas a poder hacer TODO lo que te propongas…. Así, que más vale elegir bien. Cuando no tenemos claro cuales son las cosas que realmente aportan y ponemos nuestro esfuerzo y energía en todas las tareas que aparecen por el camino (invitación a un evento, propuesta de un nuevo proyecto, ayudar al hijo de un amigo con los problemas de matemáticas del colegio, una reunión urgente que “no puede” esperar, [...]

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Neuromarketing: qué es, qué mide y cómo se aplica al ecommerce. Caso práctico.

El neuromarketing trata de resolver la misma pregunta que el marketing de toda la vida, en qué invierto mi siempre limitado presupuesto, para conseguir vender más. La diferencia es que el neuromarketing obtiene dicha información de la respuesta emocional no consciente del usuario. Mientras el marketing tradicional usa encuestas, focus groups, tests de usuarios, etc y recaba información de lo que el usuario opina, dice y hace, el neuromarketing recaba dicha información de la respuesta emocional no consciente el usuario. Con el [...]

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