Charo Fresneda

Una mirada

Últimamente se habla mucho de innovación, hay que innovar si no te quieres quedar atrás. Las grandes organizaciones disponen de departamentos de innovación que están mirando lo que ocurre a su alrededor y centrados en cómo se puede añadir valor. El foco está puesto en el cliente, la competencia, las personas, es el trabajo diario.Fuente: Xelo RomeroSin embargo, el mayor tejido empresarial está compuesto por  PYMES, con la misma necesidad de innovar para crecer y aportar valor con el mismo prisma que las grandes organizaciones. En [...]

Leer más »

El cambio, una reflexión

Este año en el Congreso Anual de PMI Madrid, Spain Chapter se habló de innovación, de cambio, de nuevas tecnologías, de personas, en definitiva de nuevas formas de trabajar y de comunicar. El futuro será trabajar por y para proyectos y nuestros stakeholders serán robots. Una realidad cercana si te asomas un poco a la ventana. El foco y la importancia decían, está en las personas y en como las nuevas tecnologías  (reconozco me asustan un poco) nos facilitarán el día a día, con lo que nuestra transformación tiene que ver con el [...]

Leer más »

Los desafíos de la Comunicación Global

Trabajar en proyectos de ámbito global donde los equipos están localizados a lo largo y ancho del globo terráqueo es del todo normal, hoy. Arrancar un proyecto de estas dimensiones con independencia de las restricciones o la interminable preocupación por el coste, el plazo, etc. exige un plan de comunicación muy estudiado.Todo plan de comunicación es transversal al proyecto y debe adaptarse a él. En este caso, su gestión cargada de grandes desafíos, no sólo para el director de proyecto también para los miembros del equipo, ya que la [...]

Leer más »

Quiero al mejor!

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la celebración de un hito en la carrera profesional de un gran artista y al adiós a la actividad de un edificio emblemático con más de 50 años de historia en Madrid. Un proyecto que, desde el punto de vista de un profesional, reunía todos los requisitos para catalogarlo de alto impacto mediático, con gran carga emocional y donde la coordinación técnica era uno de los factores más probable de éxito. Un proyecto donde las expectativas para las 50.000 personas que allí se [...]

Leer más »