Ceolevel

Control Horario: Una ley anticuada para las empresas del Siglo XXI

En el artículo de hoy quiero hablarte sobre la polémica ley de control horario que ha entrado vigor a partir de este lunes (13/05/2019) en España. Puedes leer el detalle de la ley y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la misma, en este artículo del diario Expansión: Guía práctica para la aplicación del control horario de los trabajadores Entre otras cosas la nueva ley obliga a TODAS las empresas, independientemente de si son una PYME o una gran multinacional a: Llevar el registro de horario de sus empleados [...]

Leer más »

Cambios en los exámenes y certificaciones del PMI durante el 2019

El artículo de hoy pretende ser informativo y darte una visión global de todos los cambios que se avecinan durante este 2019 en relación a las certificaciones del PMI (Project Management Institute). Un cambio importante es el nombramiento de Sunil Prashara como su nuevo CEO. Sunil ya ha informado que durante los próximos 4 años se avecinan cambios importantes en las certificaciones, para que estas estén más ligadas a las necesidades actuales y reales del mercado laboral. Aparte de estos interesantes cambios que se avecinan y [...]

Leer más »

Negocios en Perspectiva: Los retos en las organizaciones (Parte 2)

Continuando con el artículo de la semana pasada donde publicamos nuestro primer Podcast, hoy te hago entrega de la segunda parte. Para los que os perdisteis la primera (podéis acceder al misma aquí) fuimos invitados al Podcast «Negocios en Perspectiva» que lidera Alex Kroger (@alexplkr) y en el cuál se tratan temas de actualidad como lo son la gestión de proyectos, la innovación, la formación, etc En este podcast de periocidad mensual, Kroger va invitando a diferentes perfiles profesionales: emprendedores, psicólogos, [...]

Leer más »

Negocios en Perspectiva: Los retos en las organizaciones

El artículo de hoy va a ser un poco diferente a lo habitual, ya que además de leerlo, vas a poder escucharlo Hemos sido invitados al Podcast “Negocios en Perspectiva” que lidera Alex Kroger (@alexplkr) y en el cuál se tratan temas de actualidad como lo son la gestión de proyectos, la innovación, la formación, etc En este podcast de periocidad mensual, Kroger va invitando a diferentes perfiles profesionales: emprendedores, psicólogos, profesores, directores de empresas, etc En esta ocasión, nos ha invitado a participar al [...]

Leer más »

“Tailoring” El secreto del éxito en tus proyectos

Hay muchos factores que pueden afectar positivamente o negativamente al éxito de un proyecto, entre los más destacados podríamos incluir: Compromiso de la alta direcciónCorrecta elección de la metodología y el equipo de gestiónInvolucración de los interesadosTodos estos puntos son claves para llevar a cabo un proyecto exitoso, entiendo como tal aquel proyecto que acaba con el alcance, tiempo y coste esperados, entregando un resultado de calidad y con la satisfacción del cliente. ¿Gestión tradicional o Agile? Últimamente se [...]

Leer más »

¿Conoces el modelo Kano y su relación con la satisfacción del cliente?

En el artículo de hoy te quiero hablar sobre el modelo Kano y su relación directa con la satisfacción del cliente. ¿Qué es el modelo Kano y para que sirve? El modelo Kano es una teoría de desarrollo de productos y de satisfacción del cliente desarrollada en la década de 1980 por el profesor Noriaki Kano. El modelo de Kano de satisfacción de cliente distingue seis categorías de las cualidades de la calidad, de las cuales las tres primeras tienen influencia sobre la satisfacción del cliente. Factores del Modelo [...]

Leer más »

5 Técnicas para mantener un alto nivel de energía en la oficina

El trabajo de oficina es muchas veces estresante y agotador, requiere de concentración y en ocasiones nos lleva al sedentarismo. No podremos trabajar bien si no nos sentimos bien, por ello es importante escuchar a nuestro cuerpo. ¿Has notado ya que la primavera está aterrizando? Cambio en la luz solar, horarios, alergias, sensación de agotamiento, pereza, cambios de humor.. Si alguno de los puntos anteriores te suenan, no te asustes, es bastante habitual. El mantener nuestros niveles energéticos en un punto óptimo a lo largo del día es [...]

Leer más »

¿Por qué muchas empresas fallan al implementar SCRUM?

Siguiendo la línea de mi post anterior: ¿Conoces las diferencias entre gestión tradicional y agile? os traigo este nuevo artículo. Hoy analizaré los principales puntos de fallo de las implementaciones de Scrum en las empresas. Como sabrás (en caso contrario lee el artículo anterior) Scrum es un marco de referencia agile. Scrum nos permite una adecuada gestión de la complejidad en proyectos donde el alcance/requisitos y/o tecnología no es tan bien definidos o sujetos a alta variabilidad. Estos son entornos denominados [...]

Leer más »

¿Conoces las diferencias entre Gestión Tradicional y Agile?

En el artículo de hoy quiero hablarte de las diferencias principales entre una gestión de proyecto tradicional (también conocida como waterfall) o una gestión Agile. También quiero darte algunos consejos para que sepas en que casos te conviene utilizar una u otra, ya que como en otras áreas de la vida, no hay una solución mágica para todo. Lo importante para un gestor de proyectos es contar con el mayor abanico posible de herramientas y conocimientos. Esto nos va a permitir seleccionar los mejores planteamientos en cada caso [...]

Leer más »

¿Es lo mismo Explicar que Comunicar?

En el artículo de hoy me gustaría hablar sobre el “arte de comunicar”. En la mayoría de proyectos no se le da la importancia que tiene a la gestión de las comunicaciones, ya sean orales, escritas, etc Según el estándar de gestión de proyectos PMBOK Sexta Edición, se nos indica que el gestor de proyectos invierte aproximadamente un 90% de su tiempo en la gestión de las comunicaciones. Esta afirmación no hace referencia a que se pase el 90% hablando o reunido, nada más lejos de la realidad, sino a que invierte gran parte [...]

Leer más »