Sprint: cómo probar cualquier idea en 5 días

Queremos compartir nuestros apuntes sobre el libro Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en sólo cinco días, de Jake Knapp, John Zeratsky y Brad Kowitz. En él se explica, en detalle y con ejemplos reales, cómo llevar a cabo un design sprint, uno de los agile inception más válidos para proyectos difíciles.

Apuntes Sprint página 1

Se recomienda especialmente en estos casos:

  • Proyectos de alto riesgo, en los que es mejor equivocarse y aprender rápido antes de invertir demasiado.
  • Proyectos para los que se dispone de poco tiempo.
  • Proyectos que han quedado atascados.

Esperamos que este resumen sea útil a la hora de valorar y decidir si aplicar este tipo de taller colaborativo en proyectos propios. En caso de que sí, recomendamos leer el material original para entender bien el funcionamiento de cada parte del taller. El libro también contiene consejos útiles para el desempeño de ciertos roles (facilitador, entrevistador…).

En la última página del PDF hay disponible un checklist general con todos los eventos que componen el taller. Se recomienda seguir su orden y duración de forma fiel al menos en los primeros intentos.

Apuntes Scrum Manager: Sprint (pág. 4: Checklist general)

The post Sprint: cómo probar cualquier idea en 5 días appeared first on Blog.



Fuente: Scrummanager (Sprint: cómo probar cualquier idea en 5 días).