33 Plantillas para Gestionar tus Proyectos (Metodología PM2)

En anteriores artículos de mi blog ya te he hablado largo y tendido sobre la metodología de gestión de proyectos PM2 desarrollada por la Comisión Europea.

Esta metodología va a dar mucho que hablar en los próximos meses, es potente, flexible y muy práctica.

La metodología además de ser de uso abierto y gratuito, incorpora muchísimo material útil para ayudarnos a gestionar nuestros proyectos.

Puedes leer más sobre esta metodología de gestión en mi artículo: Todo lo que ya deberías saber sobre PM2

Entre otras cosas la metodología incorpora una serie de artefactos/plantillas super útiles para la gestión del día a día de los proyectos.

33 Plantillas PM2

Estas plantillas están divididas en 7 grupos:

  • Fase de Inicio
  • Fase de Planificación
  • Planes de Proyecto
  • Fase de Ejecución
  • Fase de Cierre
  • Logs de Monitorización y Control
  • Checklists de Monitorización y Control

Puedes descargar gratuitamente el pack de las 33 plantillas/artefactos aquí: Plantillas PM2 v 3.0.1

Si prefieres ver y descargar las plantillas de manera individual lo puedes hacer desde este link: https://www.pm2alliance.eu/the-pm2-artefacts/

La metodología PM2 y su programa de certificación, es un excelente complemento a la certificación PMP de PMI.org

La principal diferencia es que el PMP es más abstracto y cubre mayormente el cuerpo de conocimiento de gestión de proyectos (entre otras referencias el PMBOK).

Sin embargo PM2 es más metodológico, enfocado a la práctica y muy flexibe, conteniendo además plantillas/artefactos que podemos usar desde el día 1 para mejorar la gestión de nuestros proyectos.

En breve empezaremos nuestras formaciones oficiales de metodología PM2

Si estás interesado en formarte en las últimas tendencias de gestión y obtener una certificación avalada por la Comisión Europea, no dejes de contactarme para más información.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

Por favor, ayuda a difundir estos contenidos:
💬 Comparte tu opinión y deja tu comentario
👌 Pulsa «Like / Recomendar»
⏭️ Difunde y comparte entre tus contactos

var xymlurejqdkginkzrvvx,xymlurejqdkginkzrvvx_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){xymlurejqdkginkzrvvx_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!xymlurejqdkginkzrvvx){xymlurejqdkginkzrvvx=new OptinMonsterApp();return xymlurejqdkginkzrvvx.init({«u»:»7897.608055″,»staging»:0,»dev»:0,»beta»:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=»https//www.ceolevel.com//a.optnmstr.com/app/js/api.min.js»,o.async=true,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===»loaded»||this.readyState===»complete»){try{d=om_loaded=true;xymlurejqdkginkzrvvx=new OptinMonsterApp();xymlurejqdkginkzrvvx.init({«u»:»7897.608055″,»staging»:0,»dev»:0,»beta»:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(«head»)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,»script»,»omapi-script»);

La entrada 33 Plantillas para Gestionar tus Proyectos (Metodología PM2) aparece primero en CEOLEVEL.



Fuente: Ceolevel (33 Plantillas para Gestionar tus Proyectos (Metodología PM2)).