El Big Data en la gestión de proyectos

Ya esta a nuestro alcance la última entrada en el Blog del IMF Business School titulada «Por qué utilizar Big Data en la gestión de proyectos».

Mónica Melero, destaca las bondades de incluir el Big Data en la gestión de proyectos como una oportunidad de desarrollo para «optimizar los procesos». Además, recomienda herramientas que son de gran utilidad para sacar provecho de los datos de un proyecto.

Big Data en la gestión de proyectos

Para empezar a utilizar Big Data en nuestros proyectos resulta esencial familiarizarnos con el término, conocer en qué consiste y los desafíos que aún presenta.

En la gestión de proyectos se realizan predicciones basadas en los datos durante el desarrollo del proyecto de principio a fin. Sabiendo esto, es inevitable plantearse el impacto que la utilización de Big Data puede tener en la gestión de proyectos.

Lo cierto es que hoy en día con la cantidad de datos disponibles y los avance es la gestión de datos, es posible realizar predicciones con mayor nivel de precisión en los procesos.

Las posibilidades son amplias y serán los “project managers” en función del tipo de proyecto al que se enfrenten, los que tendrán que decidir de qué manera utilizar estas herramientas para tomar decisiones más acertadas que conduzcan a lograr el éxito de sus proyectos.

El Big Data es una tendencia emergente que esta siendo adaptada a múltiples sectores y que brinda una posibilidad de mejora con mucho potencial.

Si estás interesado en el tema visita la entrada completa en el blog del IMF Business School

 

La entrada El Big Data en la gestión de proyectos aparece primero en SALINERO PAMPLIEGA.



Fuente: SalineroPampliega (El Big Data en la gestión de proyectos).