Los Cambios más importantes en la nueva guía Scrum 2020

En el artículo de hoy, te voy a comentar los principales cambios en la Guía Scrum 2020 recientemente publicada.

Primero decir que estos cambios no afectarán a los exámenes de Scrum.org hasta el 9 de Enero de 2021 cuando se introducirán a nivel de examen.

A grandes rasgos la guía Scrum 2020 es menos prescriptiva que en su anterior publicación de 2017.

Dicho esto empezamos con los cambios 🙂

Los 8 cambios que debes conocer

1.- Nueva definición de Scrum: Scrum se basa en el empirismo y el pensamiento lean. El empirismo afirma que el conocimiento proviene de la experiencia y de la toma de decisiones con base en lo observado. El pensamiento Lean reduce el desperdicio y se enfoca en lo esencial. Introduciendo el concepto Lean Thinking que no estaba previamente.

2.- Definición de nuevo objetivo: Product Goal relativo al Product Backlog y siendo el objetivo del producto y describiendo el estado futuro del producto.

Este Product Goal puede servir como un objetivo para que el equipo Scrum planifique. El objetivo del producto está en la lista de trabajos pendientes del producto. El resto del Product Backlog surge para definir «qué» cumplirá con el Product Goal. Es el objetivo a largo plazo del Scrum Team. Deben cumplir o abandonar un objetivo antes de asumir el siguiente.

3.- El development Team deja de llamarse así para llamarlo Developers.

Los developers son autogestionados y deja de usarse el termino auto organizados en su definición.

4.- El termino roles desaparece y pasa a usarse “accountable”.

5.- La definición del Scrum Master como “Servant-Leader” pasa a ser “True Leader” quien ayuda/sirve al equipo y a toda la organización.

6.- El Sprint Planning pasa a tener 3 tópicos:

Añadiendo el primer paso: ¿Por qué este sprint es valioso?

Y manteniendo ¿Qué se puede hacer en el sprint? y ¿Cómo realizaremos el trabajo seleccionado?

7.- Se clarifica que en un sprint se puede entregar más de un incremento al cliente y que se pueden hacer entregas antes de la Sprint Review. La Revisión de Sprint nunca debe considerarse una puerta para liberar valor.

La suma de los incrementos se presenta en la Revisión Sprint apoyando así el empirismo.

8.- Cada artefacto contiene un compromiso para garantizar que proporcione información que mejore la transparencia y el enfoque frente al cual se pueda medir el progreso.

Y estos serían los cambios más destacables introducidos en la nueva guía Scrum 2020, si queréis ver todo el detalle os la podéis descargar aquí.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

Por favor, ayuda a difundir estos contenidos:
💬 Comparte tu opinión y deja tu comentario
👌 Pulsa «Like / Recomendar»
⏭ Difunde y comparte entre tus contactos

var xymlurejqdkginkzrvvx,xymlurejqdkginkzrvvx_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){xymlurejqdkginkzrvvx_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!xymlurejqdkginkzrvvx){xymlurejqdkginkzrvvx=new OptinMonsterApp();return xymlurejqdkginkzrvvx.init({«u»:»7897.608055″,»staging»:0,»dev»:0,»beta»:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=»https//scrumguides.org//a.optnmstr.com/app/js/api.min.js»,o.async=true,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===»loaded»||this.readyState===»complete»){try{d=om_loaded=true;xymlurejqdkginkzrvvx=new OptinMonsterApp();xymlurejqdkginkzrvvx.init({«u»:»7897.608055″,»staging»:0,»dev»:0,»beta»:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(«head»)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,»script»,»omapi-script»);

La entrada Los Cambios más importantes en la nueva guía Scrum 2020 aparece primero en CEOLEVEL.



Fuente: Ceolevel (Los Cambios más importantes en la nueva guía Scrum 2020).